Ir al contenido
Logo
Deportes #Automovilismo

Guanyu Zhou será el primer piloto chino en la Fórmula 1

El joven de 22 años correrá para Alfa Romeo y será compañero de Valtteri Bottas.

Guanyu Zhou será el primer piloto chino en la Fórmula 1
Guanyu Zhou será el primer piloto chino en la Fórmula 1

Guanyu Zhou se convertirá en el primer piloto chino en competir en la Fórmula 1, cuando el próximo año salte a las pistas de la mano de Alfa Romeo, donde formará equipo junto a Valtteri Bottas. Una noticia de impacto para la máxima categoría del automovilismo mundial y un guiño a un mercado económico que falta ser explotado.

La noticia fue comunicada por la escudería italiana este lunes, cuyo CEO, Jean Philippe Imparato, fue directo y claro: "Guanyu Zhou representa una oportunidad clave para aprovechar al máximo el potencial que ofrece la plataforma global de F1 y sirve como un punto de entrada privilegiado en el mercado chino que juega un papel notable en el futuro de Alfa Romeo".

El joven de 22 años actualmente compite en la F2, donde se encuentra peleando por el título, y tiene experiencia en otras categorías. Terminó segundo en la F4 italiana en 2015, y sumó victorias en la Euro F3 y F2.

"Desde muy joven soñé con escalar lo más alto que pudiera en este deporte que tanto me apasiona. Ahora el sueño se ha hecho realidad. Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la Fórmula 1 con un equipo tan icónico, un equipo que ha introducido tantos talentos jóvenes en la Fórmula 1 en el pasado", manifestó Zhou tras concretar su sueño.

Y añadió: "Me siento bien preparado para el inmenso desafío de la Fórmula 1. El próximo año el objetivo será aprender tanto como sea posible y lo más rápido posible. Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran avance en la historia del automovilismo chino. Sé que habrá muchas esperanzas en mí y, como siempre, tomaré esto como una motivación para ser mejor".

  • Automovilismo

Ultimas Noticias