No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes TENIS

Guido Pella cerró una primera ronda perfecta en Roland Garros para los argentino

El bahiense luchó por casi cuatro horas y se terminó quedando el duelo ante Caruso en cuatro sets para avanzar a la segunda instancia.

Guido Pella avanzó a la segunda ronda de Roland Garros(Foto: Twitter)

Guido Pella avanzó a la segunda ronda de Roland Garros | Foto: Twitter

Los jugadores argentinos comenzaron con el pie derecho en su participación en Roland Garros y lo hicieron con victorias, a excepción de Federico Delbonis que quedó eliminado en el duelo entre compatriotas contra Juan Igancio Lóndero, que se extendió por largas horas de la tarde noche de París.

En la segunda jornada de competencia del cuadro principal, restaba conocer el resultado de Guido Pella que enfrentaba al local Salvatore Caruso y tuvo que batallar más de lo esperado ante el N°87 del ranking mundial, extendiendo su juego a 3 horas y 45 minutos para quedarse con el boleto a segunda ronda.

El bahiense mostró pasajes de buen juego, pero luego se vio superado por Caruso hasta que logró acomodarse en el tercer parcial y cerrar el partido 7-6 (8-6), 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4. Ahora, tendrá una dura parada esperando al ganador del cruce entre el australiano John Millman (43) y el español Pablo Carreño Busta (18).

Pella, 37° clasificado del ATP, se sumó así a Diego Schwartzman, Juan Ignacio Lóndero, Federico Coria y Nadia Podoroska, que sueñan con seguir avanzando en el tercer y último Grand Slam de esta accidentada temporada por la pandemia de coronavirus, donde Wimbledon no se llevará a cabo.

Los próximos en saltar al polvo de ladrillo de Paris serán Coria (vs. Paire), Lóndero (vs. Cecchinato), Schwartzman (vs. Giustino) y Podoroska (vs. Putíntseva) el miércoles 30 de septiembre sin horarios confirmados. Pella, por su lado, jugará el jueves 1 de octubre.

Comentarios