Ir al contenido
Logo
Deportes #copa davis#guido pella

Guido Pella le dio el primer punto a la Argentina ante Chile en la Copa Davis

El bahiense se impuso ante el chileno Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3.

Guido Pella le dio el primer punto a la Argentina ante Chile en la Copa Davis
Guido Pella le dio el primer punto a la Argentina ante Chile en la Copa Davis (Foto: Prensa AAT)

Argentina hizo su estreno en la nueva Copa Davis de la mejor manera. En el primer partido del Grupo C ante Chile (Alemania completa la zona), Guido Pella venció a Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3 en una hora y 16 minutos de juego. 

En el court central de La Caja Mágica, en Madrid, el bahiense tuvo un comienzo firme ante el chileno, a quien le quebró el segundo game, reforzándolo con su saque para ponerse 3-0 arriba. Aunque el número 77 del mundo logró recuperar el quiebre y ponerse 5-4 para intentar estirar la definición, el argentino se llevó el primer set tras una pelota de su rival.

En el segundo parcial, Pella mantuvo la solidez y supo aprovechar una doble falta de Jarry para quebrarle, ponerse 5-3 y sentenciar el primer capítulo de la historia tras levantar un 0-30 y sellar el 6-3 definitivo.

"Fue un partido increíble, estaba muy nervioso. Madrid es una ciudad difícil para jugar, estaba un poco tenso, pero fui por cada pelota y eso fue clave para ganar", comentó el segundo singlista argentino tras la primera victoria de su carrera ante Jarry.

Además, Pella reconoció que está tratando de adaptarse al nuevo formato de competencia: "Es un formato nuevo, que no estamos acostumbrados, es todo mucho más rápido más difícil de prepararse, tenía miedo y se notó. Creo que estuve muy prendido todo el partido y lo pude mantener bien".

  • copa davis
  • guido pella

Ultimas Noticias