Ir al contenido
Logo
Deportes

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la Selección de Paraguay

El mellizo, que estará acompañado de su hermano Gustavo, dirigirá a la Albirroja hasta después de la Copa América 2024.

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la Selección de Paraguay
Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la Selección de Paraguay (Foto: NA/AFP (Frederic J. Brown))

Guillermo Barros Schelotto se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección de Paraguay, luego de la salida de Eduardo Berizzo tras la dura derrota por 4 a 0 ante Bolivia en la última fecha de las Eliminatorias.

El Mellizo, que estará acompañado por su hermano Gustavo, tendrá como primer objetivo lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y su contrato será hasta el final de la Copa América 2024.

La noticia fue comunicada a través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Federación Paraguaya de Fútbol (FPF), que indicó: "Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la Albirroja. Bienvenido profe a la selección paraguaya".

La llegada de los Barros Schelotto se ve favorecida por una cláusula que ambos firmaron en su último club, Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, por lo que a pesar de ser cesanteados no podrán dirigir a ningún equipo de su país natal, Argentina, ni tampoco de la Major League Soccer (MLS), hasta el 1 de enero de 2022.

Los ex entrenadores de Boca y Lanús estaban en el radar de Racing, que finalmente terminó contratando a Fernando Gago para reemplazar a Claudio Úbeda.

Será todo un desafío el desembarco de los Schelotto, de 48 años, al seleccionado paraguayo, debido a que las chances de clasificarse a la Copa del Mundo son complejas (Paraguay marcha 8° con 12 puntos) a raíz de la floja campaña que realizó Berizzo.

    Ultimas Noticias