Deportes FÚTBOL ARGENTINO

Guillermo Barros Schelotto ya tiene el equipo ideal sin Gago

El entrenador de Boca Juniors habló tras la reanudación de las actividades y se refirió a la forma que utilizará para reemplazar al capitán, tras su grave lesión

Guillermo reemplazará a Gago con Nahitan Nandez

Guillermo reemplazará a Gago con Nahitan Nandez Foto: NA

Boca retomó las actividades con el plantel completo en la semana y sigue penando por la rotura de ligamentos cruzados y medial de Fernando Gago, que estará más de seis meses fuera de la cancha. Sin embargo, los mellizos ya miran hacia adelante y tienen un nuevo equipo en mente.

Amaneciendo con la novedad de la operación del capitán, Guillermo se hizo presente en la conferencia de prensa para atender las cuestiones vinculadas con el nuevo estilo de juego. Para sorpresa de muchos, el entrenador se mostró confiado y con una respuesta clara. 

"Todos deberán elevar el nivel para reemplazar a Gago, no solamente un nombre sino todo el equipo. Siempre hay desafíos y van elevando el nivel del plantel", aseguró, y eligió que el tercer integrante del mediocampo, junto a Pablo Pérez y Wilmar Barrios, será Nahitan Nández.

Boca tendrá una parada complicada en Paraná ante Patronato, y el equipo no podrá contar con Edwin Cardona (expulsado ante Chacarita) ni Paolo Goltz (sobrecarga muscular), dos de los estandartes de este plantel Xeneize.

Preocupa más que nada la ausencia del colombiano ya que era el principal eje de juego, junto al ex Real Madrid. "Recaíamos mucho en el juego de Gago y Cardona, que ahora no van a estar, veremos lo que pide el partido si más juego o ataques más directos", aseguró.

Nández (derecha) será el reemplazante de Gago en la mitad de cancha. Foto: Instagram Boca Juniors.

En cuanto a los cambios a los que se deberá adaptar Boca, destacó que en su momento tuvieron que salir a reemplazar a grandes figuras como Agustín Orión, "Cata" Díaz, Carlos Tévez y Ricardo Centurión, y que han salido adelante sin problemas. Más aún, si el gran objetivo es la Copa Libertadores, que iniciará en 2018.

Para el domingo, Guillermo no ha dado el equipo confirmado pero se cree que el 11 estará integrado por Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Pérez, Barrios, Nández; Pavón, Benedetto y Espinoza, manteniendo el ya establecido esquema con tres volantes, dos extremos y el "Pipa" en el centro.

Leé También

Comentarios