Ir al contenido
Logo
Deportes

Guillermo Coria confirmó el equipo que jugará la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis

El combinado argentino disputará esta instancia del certamen del 13 al 17 de septiembre.

Guillermo Coria confirmó el equipo que jugará la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Guillermo Coria, confirmó que Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González serán los tenistas que disputarán las Finales en Bologna, Italia, que se llevarán a cabo del 13 al 18 de septiembre.

Cabe mencionar que es la primera convocatoria para Cerúndolo, ubicado en el puesto 27 del ranking mundial, quien ganó recientemente el ATP 250 de Bastad. "Qué alegría!! Quiero agradecer al cuerpo técnico, a todos los que confiaron en mi y a todos los que hicieron posible este camino. Feliz de poder aportar desde donde me toque. Otro sueño de esos grandes cumplido! Vamos Argentina", expresó el tenista en su cuenta de Twitter.

En caso de debutar, se convertirá en el jugador número 86 en defender la camiseta nacional en Copa Davis.


Los otros singlistas del equipo serán Diego Schwartzman (15°), que tiene un récord 7-6 en el certamen, y Sebastián Báez (32°), que debutó en la serie ante República Checa. En el dobles habrá una pareja consolidada como la de Horacio Zeballos (3° del mundo en dobles) y Máximo González (48° en dobles), quienes juntos tienen un récord de 3-1 en Copa Davis.

Cabe mencionar que Argentina integrará el Grupo A de las Finales de la Copa Davis con el local Italia, Suecia y Croacia. Los partidos se llevarán a cabo en el Unipol Arena de Bologna, entre el 13 y el 18 de septiembre.

Los dos mejores de la zona se clasificarán a la fase eliminatoria que tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga, España, del 21 al 27 de noviembre de 2022, a partir de la instancia de cuartos de final.

    Ultimas Noticias