Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa libertadores#Boca#Guillermo barros schelotto

Guillermo, entre el sorpresivo cambio de esquema y el valor de Boca vs River en la final

El técnico se presentó en conferencia de prensa sin brindar detalles de lo que será el once inicial para la Bombonera. Además, remarcó que los clubes pusieron al fútbol argentino "en lo más alto"

Guillermo, entre el sorpresivo cambio de esquema y el valor de Boca vs River en la final
Guillermo Barros Schelotto habló de la final con River (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

Boca Juniors se prepara de la mejor manera para el primer partido de la final de Copa Libertadores que va a jugar ante el eterno rival, y Guillermo Barros Schelotto decidió hablar con la prensa luego de que en la jornada de ayer lo hicieran Pablo Pérez y Magallán.

"Es un clásico, pero al ser una final de 180 minutos no tiene nada que ver con los partidos anteriores. Ambos equipos han demostrado personalidad", sentencio el entrenador y también agregó que imagina una serie "trabada, estudiada y peleada desde el aspecto futbolístico".

Guillermo Barros Schelotto analizó el camino de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El Mellizo, además analizó como llega su equipo, luego de pasar en el camino a dos de los brasileros que eran candidatos a quedarse con el título. "Creo que las series con Cruzeiro y Palmeiras dieron seguridad a la gente. Yo, como entrenador, estaba seguro y tenía la tranquilidad de que el equipo iba a aparecer en los momentos más duros de la Copa. Siempre lo vi muy bien y fuerte a Boca".

"Las finales son distintas. No hay un método de juego ni una forma para jugarla. Nosotros debemos analizar al rival y dar lo mejor ese día para poner a Boca lo más alto posible", argumentó sobre el duelo y después argumentó que junto con River pusieron al fútbol argentino "en lo más alto".

El mensaje de paz por el Superclásico
Gustavo remarcó a River y Boca como los mejores. Foto: NA

POLÉMICA POR EL VESTUARIO

"A mí no me modifica nada que esté vestido o no. Para mí es lo mismo, son sólo cuatro paredes dentro de las cuales tenés que estar concentrado en lo que vas a hacer. Que esté vestido o no en lo individual nunca le presté atención. No me acuerdo si las veces anteriores cuando me tocó ir a la cancha de River estaba vestido", argumento.

EL SORPRENDENTE CAMBIO DE ESQUMA

Wanchope no jugaría ante Cruzeiro
Wanchope aventaja a Benedetto como centrodelantero. Foto: NA

En la última práctica y con la defensa y el mediocampo definido, Guillermo sigue con dudas sobre el ataque y esta vez probó con Wanchope Ábila y Darío Bendetto como dupla de doble punta. Con este estilo, estaría rompiendo con los habituales 4-3-3 y 4-2-3-1, aunque todavía no se definió.

Lo más probable es que uno de los dos empiece desde el banco y por ahora el ex Huracán aventaja al Pipa. Se espera que quien acompañe al atacante centro sea Cristian Pavón y la duda pasa por la presencia de Sebastían Villa o Mauro Zárate, con ventaja para el colombiano.

  • River
  • copa libertadores
  • Boca
  • Guillermo barros schelotto

Ultimas Noticias