Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#copa de la superliga

Gustavo Alfaro: "No sacaría los promedios, pero hay que penalizar al peor del campeonato"

El DT de Boca coincidió con el presidente del club Daniel Angelici en no sacar los promedios. Anticipó que Pavón podría jugar el domingo frente a Argentinos.

Gustavo Alfaro: "No sacaría los promedios, pero hay que penalizar al peor del campeonato"

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, opinó sobre el tema del momento en el fútbol argentino: la quita del promedio. "Yo no sacaría el promedio. Dejaría un descenso por promedio y al último del campeonato al descenso. Hay que penalizar al peor del campeonato".

Alfaro recordó una conversación que tuvo con Julio Grondona cuando dirigía Arsenal de Sarandí: "Le dije que el promedio estaba en parte bien y en parte mal. Da un poder de recuperación, pero los equipos chicos que jugaban Copa, a los dos años peleaban el descenso porque antes podías jugar Sudamericana y Libertadores".

Recordemos que esta semana, los dirigentes de la Superliga aseguraron el consenso para eliminar los descensos por promedios a partir de la próxima temporada. Defensa y Justicia, Lanús, Huracán, Boca y Racing se manifestaron en contra de la quita de los promedios.

Según trascendió, la Asamblea en la cual se definirá esta decisión será a mediados de julio, cuando ya estén definidos todos los descensos y ascensos, y los clubes vuelvan a sus actividades habituales tras la Copa América.

Por otra parte, Boca se prepara para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de la Superliga ante Argentinos Juniors en La Bombonera. Para este duelo camino a la final de la Copa, Alfaro apostaría por Cristian Pavón para el 11 inicial.

  • Boca
  • copa de la superliga

Ultimas Noticias