Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#Marcelo gallardo#gustavo alfaro

Gustavo Alfaro defendió a Marcelo Gallardo y criticó las medidas de Conmebol

El técnico de Boca participó del Congreso de entrenadores, organizado por el ente continental, y respaldó al "Muñeco" por ir al vestuario de River en Porto Alegre, cuando estaba suspendido.

Gustavo Alfaro defendió a Marcelo Gallardo y criticó las medidas de Conmebol
Gustavo Alfaro defendió a Gallardo en el Congreso de Conembol (Foto: Twitter @Conmebol)

Encabezado por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, se llevó adelante un Congreso de entrenadores que participan en la Copa Libertadores, con el objetivo de informar sobre nuevos aspectos, además de recibir opiniones y críticas de los representantes de los clubes sobre cuestiones del juego y disciplinarias.

En el caso de Argentina, hubo varios nombres presentes entre los que se destacaron Claudio Vivas, Miguel Ángel Russo Jorge Almirón y Diego Cocca, pero sobre todo las presencias de Gustavo Alfaro y Marcelo Gallardo, que tuvieron varias charlas en la previa y una defensa del actual DT de Boca al de River.

En el cierre de la Copa Libertadores 2018, River jugó su partido de vuelta en Brasil tras caer como local por 1 a 0. Previo al inicio del segundo tiempo, se descubrió a Gallardo saliendo del vestuario visitantes, cuando tenía prohibido su ingreso por una sanción previa impuesta. Finalmente, el Millonario se quedó con el triunfo por 2 a 1 y la clasificación, despertando bronca de Gremio.

Aquella situación generó que la CONMEBOL le diera cuatro fechas de sanción y una de ellas sin poder ingresar al estadio. Cumplidas las jornadas, el "Muñeco" volverá a estar en el campo de juego y Gustavo Alfaro no dejó pasar la situación para hablar sobre lo ocurrido en Porto Alegre, criticando la decisión del comité y defendiendo a su par.

"Me gustaría que nos den la posibilidad de hacer nuestro trabajo como corresponde; a él lo sancionaron en el entretiempo por dar una indicación, yo haría exactamente lo mismo aunque no dirija nunca más y me echen de por vida", disparó el ex entrenador de Huracán.

Marcelo Gallardo durante el Congreso celebrado en Luque, Paraguay. Foto: Twitter @CONMEBOL

Respecto de la decisión del Tribunal y las reglas, Alfaro agregó: "Las sanciones las merecemos cuando tenemos incorrecciones, pero habría que cercar esas sanciones en el ámbito de que no nos impidan desarrollar nuestro trabajo. Si no podemos presenciar en un banco de suplentes, que sí podamos hacerlo desde el vestuario", agregó.

Alejandro Domínguez no se quedó atrás y también reconoció que la sanción fue excesiva al respecto. "Hay artículos que vienen de tiempo atrás y nadie los discutió. Por eso, lamentablemente, hay que cumplirlos. Creo que hay algunos que deberían repensarse y ver qué tipo de sanciones se podrían dar", desatacó el paraguayo.

  • River
  • Boca
  • Marcelo gallardo
  • gustavo alfaro

Ultimas Noticias