Ir al contenido
Logo
Deportes #gustavo alfaro

Gustavo Alfaro se despidió de Boca: "Es el final de un ciclo"

En simultáneo a las elecciones que se están llevando a cabo en La Bombonera, el entrenador del Xeneize reconoció que se despidió de los jugadores.

Gustavo Alfaro se despidió de Boca: "Es el final de un ciclo"
¿Se va? La frase de Gustavo Alfaro que puso en duda su continuidad en Boca (Foto: NA)

Ciclo cumplido para Gustavo Alfaro en Boca. Luego de la derrota ante Rosario Central y en medio de las elecciones que se están llevando a cabo en La Bombonera, el entrenador empezó a despedirse del club. "Es un final de ciclo, porque termina mi contrato, este año terminó", sostuvo.

"Solo tengo palabras de gratitud al mundo Boca, a los hinchas, dirigentes, jugadores y a Nicolás Burdisso", dijo el técnico, a sabiendas de que los candidatos opositores Jorge Amor Ameal y José Beraldi tienen otros nombres en carpeta para se hagan cargo del equipo, minetras que el oficialista, Cristian Gribaudo, tampoco se expresó de manera positiva sobre su continuidad.

En esa línea, "Lechuga" reconoció que se despidió de los futbolistas, a quienes les agradeció "la entrega y el compromiso".

Haciendo un balance de su paso por el Xeneize, Alfaro manifestó que "el arranque fue muy complejo, muy difícil. Había que estar en enero y recuperar ese aspecto combativo que tenían los jugadores, con su orgullo dañado. Creo que el equipo se paró y este año hizo una gran Copa Libertadores".

Y añadió: "Fuimos el único equipo argentino que ganó su grupo, hicimos muy buenos partidos en Brasil y Ecuador y nos costó el partido con River allá, pero después tuvimos la chance e equiparar la serie en la Boca y nos quedamos afuera por un gol de diferencia".

Por último, consideró que el clima político que se vivió en las últimas semanas influyó en el rendimiento del equipo en este cierre de año. "Había que vivir ese post (eliminación con River), con la política metida de lleno. Quieras o no se plantea una incertidumbre que hizo que no terminemos de la mejor manera", concluyó.

  • gustavo alfaro

Ultimas Noticias