No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes BÁSQUETBOL

Habilitaron los entrenamientos para los equipos de la Liga Nacional de básquetbol

Luego de varias semanas de gestiones, la decisión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. La competencia se disputará en una "burbuja" en Córdoba.

Habilitaron los entrenamientos para los equipos de la Liga Nacional de básquetbol(Foto: prensa Liga Nacional)

Habilitaron los entrenamientos para los equipos de la Liga Nacional de básquetbol | Foto: prensa Liga Nacional

La Liga Nacional de básquetbol empieza a ver la luz al final del túnel. Luego de más de seis meses de parate por la pandemia de coronavirus (COVID-19), los equipos recibieron el permiso para retomar los entrenamientos bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

A través de una decisión que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional le dio luz verde a los equipos que participan del torneo en todas las provincias para que retomen las actividades. Además, quedan exceptuados del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento deportivo los jugadores.

Entre los puntos que deben cumplir los equipos figuran respetar el distanciamiento, establecer turnos de entrenamiento y que las entidades deportivas garanticen las condiciones de higiene, seguridad y traslado (no pueden utilizar el transporte público urbano) para preservar la salud de los deportistas y las personas involucradas en la actividad.

Este miércoles, varios basquetbolistas, con la Asociación de Jugadores a la cabeza, habían vuelto a manifestarse en redes sociales reclamando por la vuelta de los entrenamientos.

Días atrás, la Confederación Argentina y la Asociación de Clubes de Básquetbol confirmaron que la Liga Nacional se disputará en el formato "burbuja" en la provincia de Córdoba (con sedes en Córdoba capital y Carlos Paz). De todas maneras, todavía resta definirse la fecha para el regreso de la competencia.

Comentarios