Ir al contenido
Logo
Deportes

Hace 82 años nacía Nicolino Locche, uno de los boxeadores argentinos más destacados

Un 2 de septiembre de 1939, en la ciudad mendocina de Tunuyán, nacía el "Intocable", uno de los mejores pugilistas nacionales de todos los tiempos.

Hace 82 años nacía Nicolino Locche, uno de los boxeadores argentinos más destacados

El 2 de septiembre de 1939 nacía, en la ciudad mendocina de Tunuyán, Nicolino Locche, el boxeador que se transformó en un ícono de este deporte a nivel nacional, debido a su particular manera de combatir.

Locche, que inició su carrera como profesional en 1958, provocaba a sus rivales peleando con la guardia baja y los invitaba a que le peguen, y entonces, una y otra vez, esquivaba los embates de sus contrincantes.

Entre sus logros más destacados, el 12 de diciembre de 1968 el "Intocable" se convirtió en campeón mundial de la categoría welter junior de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo ) tras derrotar por nocaut técnico en el décimo asalto al japonés Paul Fuji.

Luego de ese combate, Locche realizó seis defensas exitosas ante Manuel Hernández, Carlos Hernández, Joao Henrique, Adolph Pruitt, Domingo Barrera y Antonio Cervanes. Las últimas cinco las hizo en el Luna Park, que desbordaba de gente cuando él se presentaba.

Finalmente, el título lo perdió el 10 de marzo de 1972 cuando cayó en Panamá contra el local Alfonso Frazer, por puntos en 15 rounds.

En total, a lo largo de su carrera, Locche disputó 136 peleas, de las cuales ganó 117 (14 de ellas por KO), con cuatro derrotas y 14 empates.

    Ultimas Noticias