No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Hace seis años, River obtenía su tercera Copa Libertadores

El 5 de agosto de 2015, el "Millonario" vencía a Tigres de México y volvía a ser campeón de América tras 19 años.

Foto: NA

Foto: NA

A solo siete meses de haber obtenido la Copa Sudamericana 2014 ante Atlético Nacional ,  River, de la mano de su entrenador Marcelo Gallardo, llegaba a una nueva final internacional en la Copa Libertadores 2015 ante Tigres de México.

En aquel momento, las definiciones se disputaban en encuentros de ida y vuelta. Por ese motivo, el primer partido se disputó en Monterrey y finalizó 0 a 0, por lo que el nuevo campeón se definió en Buenos Aires.

En el estadio Monumental, ante una multitud, River estaba ante la chance de coronarse campeón de América luego de 19 años.

El marcador del encuentro se abrió sobre el cierre de la primera etapa, a los 44 minutos, con un gran cabezazo de un joven Lucas Alario, que recientemente había llegado al club desde Colón.

En la segunda parte, el uruguayo Carlos Sánchez anotaba de penal el 2 a 0, a los 30 minutos, mientras que a 11 minutos para el final, Ramiro Funes Mori sentenciaba el encuentro y el conjunto "Millonario" obtenía su tercera Copa Libertadores.

 River volvía a gritar campeón de América y ,a partir de allí, iniciaría un ciclo exitoso que hasta hoy sigue vigente.

Comentarios