Ir al contenido
Logo
Deportes #servicio militar#Tottenham#corea del sur#Heung min son#juegos asiáticos

Heung Min Son evitó el servicio militar: Corea del Sur, campeón de los Juegos Asiáticos

Con toda la presión en su espalda, la estrella de Tottenham se jugaba su última ficha para no abandonar a su equipo por 2 años y pudo coronarse tras vencer a Japón
Heung Min Son evitó el servicio militar: Corea del Sur, campeón de los Juegos Asiáticos
Son evitó el servicio militar obligatorio (Foto: NA)

Drámatico. Emocionante. Histórico. Corea del Sur vuelve a convertirse en el rey de Asia en los Juegos Asiáticos, pero el oro es tan sólo el recuerdo del momento de tensión máximo que vivió Heung Min Son y el resto del equipo, en su mayoría sub 23, que tenía encima la responsabilidad de jugar, nada más y nada menos, que por el servicio militar obligatorio.

Como parte del conflicto que lleva más de 50 años entre las dos Coreas, en el país donde nació una de las figuras del Tottenham, cotizado en más de 60 millones de euros, es política nacional hacer la milicia antes dde cumplir los 28 años. La única manera de evitarlo es conquistando un título Mundial, una medalla en Juegos Olímpicos o el oro en el evento olímpico continental.

Las lágrimas de Son tras la eliminación en Rusia 2018 dieron vuelta al mundo al igual que la historia, y en Singapur, todo e mundo hinchaba por él para que no perdiera la chance de seguir creciendo en el fútbol. Obligado por las costumbres de su pueblo, si no obtenía el triunfo, debía abandonar por al menos 21 meses la Premier League para hacer el servicio.

Los ojos del mundo se posaron en la noche asiática del 1 de septiembre, en el duelo que iban a disputar Japón y Corea del Sur. Tras el 0 a 0 en los primeros 90 minutos, el dramatismo reinaba en el estadio. Sin embargo, con dos asistencias del atacante del equipo de Mauricio Pochettino, su equipo se puso en ventaja, pero luego sufrió el descuento rival. 

El llanto de Son tras la eliminación en el Mundial que recorrió el Mundo. Foto: Twitter

Sin más tiempo en el reloj, todo el equipo coreano estalló de felicidad en el campo de juego, no sólo por el oro en sí, que deja bien en el alto una vez más a su país, sino que el hecho de que todos los jugadores lograron deshacerse de la obligación del servicio militar y continuar con su carrera.

En un país regido por leyes muy duras, el honor es algo que no se negocia. El deporte o el hecho de hacer una gran contribución mundial no son los únicos modos de evitar el ejército, pero sí las únicas que ponen el honor por delante. Otras chances que son muy criticadas e incluso que causa desilusión en las familias tienen que ver con adquirir una nueva nacionalidad o incluso tatuarse el cuerpo.

Son no tuvo que hacer nada de eso, el apoyo de la gente tras el Mundial y el buen nivel demostrado en los Juegos Asiáticos le dieron la chance más importante de su vida y el placer de continuar siendo un jugador de elite por muchos años más. 

  • servicio militar
  • Tottenham
  • corea del sur
  • Heung min son
  • juegos asiáticos

Ultimas Noticias