Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.

Ex número dos del FMI le recomendó al Gobierno acelerar la acumulación de reservas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Rosario Central y Newell's se toparon en la cancha de Arsenal y sin público. Pese a eso, algunos fanáticos se la arreglaron par darle algo de color desde las calles de Sarandí y hasta hubo operativo.

Cuando los organismos de seguridad de la Provincia de Buenos Aires decretaron la presencia de 100 efectivos policiales para el clásico a puertas cerradas parecía un número excesivo. Sin embargo, el post partido arrojó un saldo de situaciones que sorprendió y que requirió de su presencia.
Por un lado, en la previa del cruce en la cancha de Arsenal, en el sur del conurbano bonaerense, ya se podía ver algunos hinchas de Newell's que se habían adueñado del techo de una terraza , desde donde se podía observar el encuentro. Con camisetas de la "Lepra", se burlaron del impedimento y pudieron disfrutar el juego.
Minutos más tarde y tras la salida del equipo, desde atrás del estadio y en zonas cercanas a las vías del tren, se pudo ver como el cielo se teñía de azul y amarillo con algunas bengalas de humo, además de fuerte pirotecnia para acompañar a los de Bauza en el encuentro. Hasta ahí, todo parecía ser inofensivo.
Sin embargo, tras el juego, APreViDe dio a conocer la detención de 25 hinchas, de los cuales no especificó el equipo, que estaban cerca del estadio. Algunos de ellos fueron los protagonistas de lanzar fuegos artificiales, y con personal de Infantería se dirigieron a la zona. Tras el mismo, se informó que una parte tenía drogas en su poder.
Según detallaron las autoridades, las aprehensiones se enmarcaron en el marco del delito de "resistencia a la autoridad y contravenciones a la Ley 23.737 (ley de estupefacientes)", descartando la presencia de alguna persona vinculada a las barras bravas o al derecho de admisión. Insólito saldo para un clásico a puertas cerradas.

Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.
Actualidad -

El presidente y su par estadounidense coincidieron en la Asamblea General de la ONU, pero no hubo foto oficial. Alec Oxenford, representante argentino en Washington, aseguró que se vieron "varias veces" en estos días y remarcó que "es obvia la empatía y la relación profunda entre ellos dos".
Actualidad -

La modelo y el ex economista firmaron en el día de hoy acuerdo confidencial que le pone fin a años de enfrentamientos tanto en la justicia como en los medios.
Espectáculos -

La iniciativa propone crear una experiencia laboral colaborativa que permita a jóvenes talentos desarrollarse en distintas culturas, negocios e industrias.
Actualidad -

El gremio informó que el personal cesanteado será redistribuido en dependencias de la Casa Rosada y en oficinas del Poder Ejecutivo.
Actualidad -

Las proyecciones privadas coinciden en que hubo un incremento con respecto a la última medición.
Actualidad -

El comunicado difundido se ampara en la "autodeterminación de los isleños" y denunció que el "comportamiento" de Argentina "no es el que esperamos de una democracia".
Actualidad -

Las obras y adquisiciones buscan mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, brindar mayor confort y seguridad, y reducir el índice de fallas en todo el sistema.
Actualidad -

La compañía realizó un evento en La Rural y anunció la apertura de una Tienda Autorizada en el país. También presentó nuevos relojes, una tablet y auriculares.
Tecnologia -

La secretaria general de la Presidencia encabezó un encuentro con los legisladores oficialistas en Villa Urquiza. También participó la titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, quien buscó bajar la tensión tras las últimas diferencias.
Actualidad -

La cuarta edición destaca homenajes a Lita Stantic, Félix “Chango” Monti y Lucas Vignale, la presentación de la película internacional con Peter Lanzani, un seminario con Dolores Fonzi, y el anuncio de becas con Disney, y más.
Cine y series -

La nueva legislación restringe la cobertura geográfica del gas a la Patagonia, Malargüe y la Puna mientras establece un criterio de ingresos para el resto del país.
Actualidad -

La norma aprobada prohíbe los adelantos transitorios y autoriza el uso de reservas como garantía financiera en operaciones de crédito internacional.
Actualidad -

La retracción mensual se explicó por las caídas registradas en el comercio y las manufacturas mientras el Gobierno busca reactivar el crédito hipotecario.
Actualidad -

El líder de La Cámpora pidió impulsar la candidatura de la ex presidenta para 2027 y cuestionó con dureza el programa económico del Gobierno.
Actualidad -

El organismo oficial reveló que el indicador sumó cuatro puntos porcentuales durante la primera mitad del año para afectar a casi diez millones de personas en todo el territorio nacional.
Actualidad -

El gremio informó que el personal cesanteado será redistribuido en dependencias de la Casa Rosada y en oficinas del Poder Ejecutivo.
Actualidad -

Los mandatarios de Estados Unidos y China repasaron la agenda geopolítica y comercial en una cita de más de tres horas donde abordaron el desarrollo de la inteligencia artificial y el conflicto de Taiwán.
Actualidad -

El oficialismo busca aprobar la norma monetaria que fijará como único objetivo preservar la moneda y reestructurar el esquema de subsidios al gas para varias provincias.
Actualidad -