Ir al contenido
Logo
Deportes

Historia para el automovilismo argentino: Pechito López ganó las 24 Horas de Le Mans

A bordo del Toyota GR010 N°7, el cordobés se impuso junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi. Es el segundo argentino que conquistó la mítica prueba del automovilismo.

Historia para el automovilismo argentino: Pechito López ganó las 24 Horas de Le Mans
Historia para el automovilismo argentino: Pechito López ganó las 24 Horas de Le Mans (Foto: AP)

José María "Pechito" López se consagró campeón de las míticas 24 Horas de Le Mans, una de las pruebas más exigentes de automovilismo mundial, tras imponerse a bordo de un Toyota GR010 número 7 que compartió con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

De esta manera, el piloto cordobés se transformó en el segundo argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans luego de la conquista de José Froilán González, hace 67 años.

Pechito y compañía ganaron la prueba con dos vueltas de ventaja sobre el Toyota número 8 integrado por los campeones del año pasado: el suizo Sebastien Buemi, el neozelandés Bertrand Hartley y el japonés Kazuki Nakajima. En tanto, el tercer lugar del podio en el circuito de La Sarthe correspondió para el equipo Alpine Elf Mamut, integrado por los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasileño André Negrao.

El equipo conducido por el cordobés, uno de los máximos exponentes del automovilismo argentino, pudo tomarse revancha luego de varios intentos frustrados en Le Mans.

Arriba del podio, López celebró con la bandera argentina la histórica consagración en las 24 Horas de Le Mans, que añadió una nueva página dorada a la historia del automovilismo nacional.

    Ultimas Noticias