Ir al contenido
Logo
Deportes

Historia pura: 15 jugadoras firmaron contrato profesional con San Lorenzo

Por primera vez el fútbol femenino pone en marcha su regularización salarial y el conjunto de Boedo dio una conferencia de prensa en la que se destacó la presencia de Macarena Sánchez.

Historia pura: 15 jugadoras firmaron contrato profesional con San Lorenzo
San Lorenzo presentó el plantel profesional femenino (Foto: Twitter @SanLorenzo)

En la Nave, como es bautizada la zona debajo de la platea norte del Nuevo Gasómetro, se llevó adelante una jornada histórica para el fútbol argentino. Por primera vez, se firmaron contratos profesionales a jugadoras en Argentina. Más precismanete, fueron 15 contratos con la participación de la flamante incorporación, Macarena Sánchez.

En conferencia de prensa y con la presencia del presidente Matías Lammens, se presentaron las depoertistas que pasarán a ser profesionales y que marcan un precedente. "Desde San Lorenzo acompañamos y admiramos la lucha que las mujeres han dado. Me siento emocionado, orgulloso y agradecido por la paciencia que han mostrado, y por habernos permitido ser parte de este momento histórico", aseguró el mandatario.

Como representantes de la institución, también estuvieron presentes el secretario Miguel Mastrosimone y el directivo Juan Diego Fernández, mientras que del lado de las jugadoras, Eliana Medina y Macarena Sánchez dejaron algunas palabras al respecto.

"Que San Lorenzo sea el que da este primer paso es un gran orgullo, nosotras luchamos mucho por esto y para nosotras es un orgullo enorme, estoy muy contenta y agradecida", aseguró Medina, mientras que la ex UAI Urquiza aseguró: "Estoy muy emocionada y contenta de estar acá, y de pertenecer ahora a un club tan grande. Detrás nuestro hay mucha gente que colaboró para que esto suceda".

El club firmó 15 contratos, de los cuales 8 de ellos serán abonados por AFA, de acuerdo a la normativa que fue presentada en los últimos días de marzo. "San Lorenzo tiene el privilegio de ser el primer club que profesionaliza a su equipo femenino. Es un primer gran paso que nos debe seguir llevando hacia la igualdad. Es uno de los logros más importantes que nos llevaremos cuando nos retiremos del club", remarcó Matías Lammens.

Las otras integrantes de Las Santitas que firmaron su vínculo además de Macarena Sánchez y Eliana Mediana son Sindy Ramírez, Federica Silvera, Cecilia López, Débora Molina, Maricel Pereyra, Milagros Vargas, Rocío Correa, Lavinia Antequera, Vanina Preininger, Florencia Coronel, Rocío Vázquez, Ariana Álvarez y Florencia Salazar.

    Ultimas Noticias