Ir al contenido
Logo
Deportes #Perú#fútbol#eliminatorias#mundial rusia 2018#Nueva zelanda#Fútbol internacional#Repechaje#"tigre" gareca

¡Histórico! De la mano de Gareca, Perú es el último clasificado al Mundial

El elenco peruano que dirige el "Tigre" Ricardo Gareca le ganó a Nueva Zelanda con un golazo de Jefferson Farfán y otro de Christian Ramos y volvió a la Copa del Mundo después de 36 años. ¡Mirá los goles!
¡Histórico! De la mano de Gareca, Perú es el último clasificado al Mundial
El equipo de Ricardo Gareca se metió en el Mundial por primera vez desde España 1982 | (Foto: EFE)

Las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 se terminó y ya se conocen los 32 clasificados a la máxima fiesta del fútbol. Se trata de Perú, que venció 2 a 0 a Nueva Zelanda con un golazo de Jefferson Farfán y otro de Christian Ramos y, de la mano del "Tigre" Ricardo Gareca, se metió después de 36 años en una Copa del Mundo.

El conjunto blanquirrojo, que había empatado 0 a 0 como visitante, mostró autoridad, garra y buen fútbol para lograr el boleto a Rusia, el último que quedaba después de un largo proceso clasificatorio.

A los 27 del primer tiempo y con un golazo de la "Foquita" Farfán, comenzó la emoción de los 32 millones de peruanos que habían visto a su selección en un Mundial por última vez en España 1982, donde quedaron afuera en la primera ronda. 

El histórico delantero no pudo contener las lágrimas y festejó con la camiseta de su amigo y compañero Paolo Guerrero, suspendido temporalmente por la FIFA después de un caso de doping positivo en el encuentro ante Argentina.  

El delirio en las tribunas y la tranquilidad en el resultado llegó a los 20 minutos de la segunda parte tras una falla en defensa después de un tiro de esquina: la pelota le quedó servida a Christian Ramos, que definió con un fierrazo inatajable ante el arquero Stefan Marinovic. 

A partir del segundo tanto, el conjunto de Gareca manejó los hilos del partido y aprovechó el aliento y la locura de su gente ante el desorientado combinado neocelandés. 

De esta manera, Perú se metió en el Mundial de manera histórica, será el quinto clasificado de la Conmebol junto a Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia e integrará el bombo 2 en el sorteo de la fase de grupos del 1 de diciembre.

  • Perú
  • fútbol
  • eliminatorias
  • mundial rusia 2018
  • Nueva zelanda
  • Fútbol internacional
  • Repechaje
  • "tigre" gareca

Ultimas Noticias