Ir al contenido
Logo
Deportes

Histórico: Manu Ginobili ingresará al Salón de la Fama de la NBA

A falta de confirmación oficial, la leyenda bahiense será inducido en la primera votación y será el primer argentino en conseguirlo. Un premio merecido para un emblema de San Antonio Spurs.

Histórico: Manu Ginobili ingresará al Salón de la Fama de la NBA

Su retiro, su camiseta en el techo del AT&T Center y su legado pusieron a Emanuel Ginóbili en el altar del deporte argentino, pero también en el del deporte mundial. Así también es como lo ven en la NBA en donde se dio a conocer que integrará el Salón de la Fama, en un hito sin precedentes para este país

La noticia comenzó a trasncurrir en horas de la noche con la información del periodista Shams Charania que informó que el bahiense de 44 ingresará en el Naismith Memorial y será inducido en la primera votación, lo que lo pone en el frente de la discusión para sumar su lugar en el emblemático edificio.

Para llegar a este lugar, Ginóbili entró en la discusión de los mejores atlets argentinos al haber conquistado cuatro títulos en la NBA con San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014), ganador de la medalla de oro olímpica en Atenas 2004, además de la de Bronce en Beijing 2008 y subcampeón del mundo en Indianápolis 2002.

Por el momento resta la confirmación oficial y los elegidos se conocerán en el marco de las finales del básquetbol universitario que se celebrarán en abril en Nueva Orleans. Luego se dará la ceremonia de ingreso de 2022, prevista para los días 9 y 10 de septiembre en las instalaciones del Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.

"Es un honor, me la veía venir. Es un lindo mimo, no me cambia si me eligen o no. Si se da, genial. Si no se da, no pasa nada. Es algo muy importante a nivel básquet", había expresado meses atrás con el primero de los filtros para sumarse a la histórica lista de leyendas del básquet.

En caso de conseguirlo, Manu sería el tercer latinoamericano, luego de los ingresos de los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira, aunque en este futuro han cambiado mucho las condiciones ya que no solo se toma en cuenta su valor en la NBA. Ahora se toma en cuenta todo lo brindado al deporte, incluyendo a nivel FIBA, ya sea como jugador, entrenador, dirigente, árbitro o colaborador, lo que ganó, el impacto que tuvo en lo deportivo y en lo social, a partir de su popularidad, idolatría y comportamiento.

    Ultimas Noticias