Ir al contenido
Logo
Deportes

Histórico: el estadio de Independiente se llamará "Ricardo Enrique Bochini"

Pablo Moyano, vicepresidente del club, manifestó que en el mes de marzo será definitivo el cambio de nombre por el de la máxima gloria del club.

Histórico: el estadio de Independiente se llamará "Ricardo Enrique Bochini"
El estadio de Independiente se llamará Ricardo Enrique Bochini (Foto: Twitter @Independiente)

En una resolución histórica, Independiente confirmó un pedido que lleva dando vueltas en el club y es el cambio de nombre del Estadio Libertadores de América. Luego de 15 años con ese nombre oficial tras la votación de los hinchas, el mismo será rebautizado en los próximos días.

Pablo Moyano, vicepresidente del club, dio una entrevista en Radio Cooperativa AM 770, fue el encargado de confirmarlo. "Eso sale por reunión de comisión directiva y asambleístas. En los primeros días de marzo, se va a llevar a la Asamblea y se va a aprobar. El estadio se va a llamar Ricardo Enrique Bochini".

Ricardo Enrique Bochini será el nombre del estadio de Independiente. Foto: Twitter @independiente

En 2005, los propios socios de Independiente realizaron una votación para elegir el nombre y el de "Libertadores de América", en honor a ser el máximo ganador de ese trofeo en la historia (con siete), se impuso por 23 votos al de Bochini, que quedó para una tribuna. Sin embargo, el propio club deja en claro en su sitio oficial que duda del recuento por el cruce que tenía "Bocha" con el presidente de turno, Julio Comparada.

Por otro lado, las tribunas también cambiarán de nombre. "Una va a llevar el nombre del (Ricardo) "Chivo" Pavoni y la otra de (Miguel Ángel) "Pepe" Santoro, que son dos referentes históricos de Independiente, que tantas alegrías nos han dado"., manifestó Moyano ante la prensa.

    Ultimas Noticias