El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Ariel Holan, entrenador de Independiente, dijo que "desgraciadamente" no lo sorprendieron las denuncias por abuso a los jugadores de las Inferiores y señaló que es un problema que "excede al club y está en la sociedad".
"No me sorprendió enterarme de esto, porque es un problema que está tapado. Este problema no es solo en Independiente, esa es mi mayor preocupación", dijo el técnico del Rojo en una entrevista en América.
"Cuando pasan estas cosas hay que rever todos los mecanismos de prevención"
El director técnico dejó entrever que este tipo de situaciones sucede en otros ámbitos. "No me sorprende por la sociedad en que vivimos. Yo trabajé muchos años en GEBA, donde cruzaba la avenida para tomar el colectivo 130 y estaba a la vista de todos. Hay redes que ponen a la gente en esa situación. Y esas redes pueden entrar en un lugar vulnerable como son las pensiones de los chicos".
El escándalo en la institución de Avellaneda comenzó ser investigado por una denuncia realizada el martes por el propio club, cuando uno de los chicos contó lo que había sucedido.
La Justicia investiga abusos a tres jóvenes de entre 14 y 17 años de la divisiones inferiores y a otro futbolista de 19 años, de la cuarta división, que habría actuado como "facilitador" de los chicos a una red de prostitución que los vinculaba con adultos.

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El anuncio lo hizo esta mañana el canciller Pablo Quirno, luego de que el presidente Javier Milei promulgara la ley tras la aprobación del Senado.
Actualidad -

Desde las 11, el Senado debate los cambios en la legislación laboral dispuesto a convalidar las modificaciones que introdujo Diputados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -