Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

Homenaje: Napoli salió con 11 Maradona y un minuto de silencio estremecedor

En la previa del partido por la Europa League, los napolitanos se rindieron a los pies de su ídolo máximo.

Homenaje: Napoli salió con 11 Maradona y un minuto de silencio estremecedor
Homenaje: Napoli salió con 11 Maradona y un minuto de silencio estremecedor (Foto: Reuters)

Era el homenaje más esperado. Además de lo que ocurra este sábado en el fútbol argentino cuando comience una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional, los ojos del mundo se posaron en el ex estadio San Paolo rebautizado como Diego Armando Maradona, donde Napoli tuvo su primera función el día después de que falleció su ídolo máximo.

Primero, miles de hinchas encendieron antorchas y se congregaron en las afueras del estadio para rendirse a los pies de la leyenda, en la previa del partido ante Rijeka por la Europa League. Curiosamente, la misma competencia que el club conquistó en 1989 con Diego en el equipo.

Antes del comienzo del partido, habló la voz del estadio mientras en las tribunas, sobre las butacas vacías, flameaban banderas con la cara del Diez. Minutos más tarde, los futbolistas saltaron al campo de juego con una particularidad: todos llevaban puesta una camiseta con el número 10 y el apellido Maradona.

Durante el homenaje también hubo tiempo para el minuto de silencio, mientras la pantalla del estadio mostraba una imagen de Diego con la camiseta de Napoli. Los jugadores se abrazaron en el círculo central y, de pronto, el grito de "Diegooo, Diegooo" por parte de los hinchas que se acercaron al estadio se adueñó de la atmósfera.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias