Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#césar luis menotti

Hoy, hace 46 años, César Luis Menotti debutaba como técnico de la Selección

Repasamos el primer partido como director técnico del fundador de uno de los estilos futbolísticos más populares del país.

Hoy, hace 46 años, César Luis Menotti debutaba como técnico de la Selección

Todos los argentinos sabemos qué pasó ese 25 de junio de 1978, donde César Luis Menotti levantó la Copa del Mundo junto a sus dirigidos en terreno local.

Como todo, este hito histórico tiene un principio: el 11 de octubre de 1974, fecha en la que el entrenador rosarino dirigió por primera vez a la Selección nacional.

El contrato lo firmó el 30 de septiembre, habiendo pasado por Huracán, y al poco tiempo Menotti comenzó a entrenar a la Selección de cara a la Copa Hispanidad.

En ella, se enfrentó a España, que estaba dirigida por Ladislao Kubala y convocó a jugadores de River, Racing, Boca y Huracán.

Algunos de ellos fueron: el arquero Rubén Sánchez; Jorge Paolino, Vicente Pernía, Jorge Carrascosa y Roberto Rogel en la defensa; los mediocampistas Marcelo Trobbiani, Miguel Ángel Brindisi y Carlos Babington y el delantero René Orlando Houseman.

El partido terminó 1 a 1, siendo el primer gol de España a los 37 minutos del primer tiempo y, el de Argentina, a los 38, marcado por el defensor Rogel.

A sus 36 años, César Luis Menotti tomó las riendas de una Selección argentina que, algún tiempo más tarde, alcanzaría la gloria en el campeonato máximo de fútbol.

Además de su juego, Menotti se destacaría por apostar al recambio juvenil y a jugadores del Interior del país, formando una base sólida para años venideros que, sabemos, fueron muy fructíferos.

  • selección argentina
  • césar luis menotti

Ultimas Noticias