Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#Huracán#Superliga#fútbol argentino#Tomás adolfo ducó#Fecha 3

Huracán y Boca aburrieron y empataron 0 a 0 en la vuelta de Gago, que jugó todo el partido

En el Tomás Ducó, Xeneizes y Quemeros igualaron sin goles. Pocas situaciones y muchas imprecisiones en un encuentro para olvidar. Gago fue capitán y volvió bien después de 102 días sin jugar oficialmente
Huracán y Boca aburrieron y empataron 0 a 0 en la vuelta de Gago, que jugó todo el partido
Gago jugó todo el partido ante Huracán | (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

Huracán y Boca aburrieron y empataron 0 a 0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en la vuelta oficial de Fernando Gago a la primera división después de tres meses sin jugar.

Tanto el Globo como el Xeneize fallaron en lograr una victoria para recuperarse de las derrotas sufridas en la segunda fecha ante Aldosivi y Estudiantes, respectivamente. El equipo de Guillermo Barros Schelotto volvió a jugar mal y, pese a contar con varias figuras de arranque como Mauro Zárate y Cristian Pavón, jamás lastimó y llegó poco al arco de Marcos Díaz.

Gago, vuelta de capitán y líder

Los meses que pasó en recuperación no deterioraron la capacidad de liderazgo del volante de Boca. Tras 102 días de ausencia, el "5" Xeneize tuvo una buena noche y distribuyó el juego del equipo, aunque no estuvo preciso en pases clave para dejar a sus compañeros mano a mano con el arquero rival.

El todo es más que la suma de las partes

La calidad individual de los intérpretes no implica un buen rendimiento colectivo. Los once titulares del Xeneize frente a Huracán podrían bien ser figuras en cualquier otro equipo de la Superliga, pero los de Alfaro contrarrestaron fácilmente cualquier ataque. 

Barrios, indispensable en la marca

El mediocampista colombiano siempre supera las expectativas, aporta marca, recuperación y buen primer pase, y en el equipo de Barros Schelotto no tiene reemplazante. De hecho, de cara a la revancha por la Libertadores ante Libertad, fue de los pocos titulares que dieron el presente. Un jugador que no deja de demostrar que tiene destino de brillo europeo. 

El lateral derecho volvió a funcionar mal

Barros Schelotto guardó a Leonardo Jara para el partido de vuelta de la Libertadores ante Libertad, pero el bajísimo nivel de Julio Buffarini en el costado derecho es una preocupación constante. El ex San Pablo mostró nuevamente su déficit en la marca y llamó la atención la dificultad en el recorrido, tratándose de un futbolista que siempre se destacó por el ida y vuelta. Sobre el final del partido, Buffarini pasó al ataque, remató fuerte y complicó al arquero Marcos Díaz, en una de las más claras. Igualmente, reprobado.

¿Sirve el falso 9?

El técnico de Boca empezó con "Wanchope" Ábila en el banco y su equipo atacó poco. La velocidad de Villa y Pavón por los costados no significó el desnivel esperado, y Mauro Zárate como referencia de área tampoco funcionó. 

El estado del campo de juego

Aunque todavía no se encuentra en las mejores condiciones para un partido de primera división, el terreno de juego del Ducó presentó grandes cambios respecto del desastre de la primera fecha. Igualmente, al césped se le agregó mucha arena para tapar baches y sumar estabilidad.

El próximo partido

Boca disputará la próxima fecha de la Superliga como local ante Vélez, el domingo 2 de septiembre a las 20hs, pero antes tendrá el compromiso por la Copa Libertadores ante Libertad en Paraguay, este jueves a las 19.30.

Mientras tanto, Huracán viajará a San Juan para enfrentar a San Martín en la cuarta fecha del torneo local, en el encuentro que se jugará el viernes desde las 21.00hs.
 

  • Boca
  • Huracán
  • Superliga
  • fútbol argentino
  • Tomás adolfo ducó
  • Fecha 3

Ultimas Noticias