Ir al contenido
Logo
Deportes

IFAB recomendó formalizar la regla de los cinco cambios por partido

El ente que define las reglas del fútbol mundial se mostró a favor de sostener la medida, que ya ha sido levantada por varios países tras regularse la situación.

IFAB recomendó formalizar la regla de los cinco cambios por partido
IFAB impulsa la continuidad de los cinco cambios (Foto: Twitter @PSG_Espanol)

Luego de más de 16 meses de la primera vez que se definió la ampliación de los cambios en el partido de tres a cinco, aunque con tres ventanas disponibles sin contar el entretiempo, las autoridades que regulan el fútbol a nivel mundial sintieron el apoyo por mantener la medida y avanza hacia una confirmación permanente.

La International Football Association Board (IFAB) llevó adelante una reunión virtual junto con FIFA, los Paneles Asesores Técnicos y de Fútbol de la IFAB (FAP-TAP) y sugirieron mantener la norma a partir de la poyo de distintas confereaciones y asociaciones nacionales, destacando su valor.

"La FAP-TAP recomendó que las competiciones deberían poder decidir sobre el aumento del número de suplentes de acuerdo con las necesidades de su entorno futbolístico, mientras que el número actual de oportunidades de sustitución (tres más el entretiempo) debería permanecer en el mismo", expresa el comunicado.

La medida de los cinco cambios por partidos se sentenció en mayo de 2020 en respuesta a la pandemia del coronavirus por la congestionada lista de partidos y el objetivo de cuidar el físico de los futbolistas. En mayo de 2021 la misma se prorrogó por 18 meses, hasta finales de 2022, coinicidendo con el Mundial de Qatar 2022.

A pesar de que la misma continúa en gran mayoría de las competencias, la Premier League fue la primera de ellas que decidió no usarlo para la campaña 2020-21 y volvió a las tres sustituciones, esto generó dudas sobre la gestión del fútbol inglés que quedó dividido.

La Copa de la Liga, la FA Cup y en los torneos continentales de Europa decidieron manetenr la misma y esto generó algunas quejas, entre los que aparecieron como grandes figuras Jurgen Klopp y Pep Guardiola, entrenadores de Liverpool y Manchester City, últimos campeones del certamen local.

    Ultimas Noticias