Deportes MUNDIAL 2018

Inauguración y cruce histórico: Así será la agenda de Argentina antes de viajar a Rusia

Con algunos encuentros confirmados y otras sorpresas que podrían darse, el conjunto de Sampaoli ya arma las valijas para no perder tiempo y pulir el equipo
Argentina jugará ante Rusia y quizás frente a España

Argentina jugará ante Rusia y quizás frente a España Foto: NA

El respiro de la clasificación agónica ante Ecuador ya quedó atrás para la AFA y principalmente para Jorge Sampaoli que tendrá los próximos 8 meses para definir el estilo de juego y preparar de la mejor manera al equipo para Rusia 2018.

Por eso mismo, los directivos del fútbol argentino ya preparan los próximos amistosos que serán los días 10 y 14 de noviembre y que tendrá al organizador del evento como rival, en la reinaguración de uno de los estadios.

Estadio Luzhniki en Moscú Foto: Twitter FIFA World Cup

Se trata del Olímpico Luzhniki, en Moscú, que sera la sede del encuentro final del Mundial y que ha sufrido grandes cambios. Primero se modernizó la estructura creada en 1956 y se agrandó la capacidad de 78 mil espectadores a 81 mil, todos sentados.

Para la fecha del 14, en las últimas horas creció fuertemente el rumor de un encuentro con la Selección de España, en el recientemente abierto estadio Wanda Metropolitano, casa de Atlético de Madrid. Según remarcaron, el entrenador Sampaoli pretende rivales de alto calibre o que estén presentes en la Copa del Mundo.

Continuando con los eventos importantes, el 1 de diciembre será la fecha más importante para todos ya que en el Palacio del Kremlin se realizará el sorteo definitivo de las fases de grupos del Mundial, a tan sólo seis meses del comienzo del mismo.

El último enfrentamiento ante España fue en septiembre de 2010 en el Estadio Monumental. Foto: NA

Recien en el mes de marzo (entre el 19 y 27), a menos de 90 días para el partido inaugural, se realizarán los últimos cotejos preparativos y los rivales aún no están confirmados. En primer lugar, se cree que podría ser Italia, en tanto la Azzurra acceda por medio del repechaje, para el otro, se especula con Suiza, que también espera la oportunidad de clasificar.

Por lo pronto, Argentina deberá luchar con los problemas de funcionamiento para intentar rodear a Messi de la mejor manera y posicionarse como uno de los candidatos a quedarse con la corona en Rusia 2018. 

Leé También

Comentarios