Ir al contenido
Logo
Deportes

Inaugurarán un mural en homenaje a Alejandro Sabella

El evento se llevará a cabo en el marco del cierre del IX Congreso de Periodismo Deportivo, que se está desarrollando en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Inaugurarán un mural en homenaje a Alejandro Sabella

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) inaugurará este viernes un mural en homenaje a Alejandro Sabella, ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol que falleció a fines del año pasado.

El encuentro en el que se inaugurará el mural realizado por el Colectivo Cultural Alejandro Sabella está previsto para las 16.30 y será presencial. A su vez, la actividad fue organizada por la casa de estudios y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

Además, el evento erá transmitida por el canal de YouTube de la unidad académica (Facultad de Periodismo y Comunicación Social – UNLP).


Sabella comenzó su carrera como jugador en River Plate y antes de fichar por Estudiantes de La Plata emigró a Inglaterra para vestir las camisetas del Sheffield United y del Leeds. Con el “Pincha” ganó dos campeonatos nacionales como futbolista. Además, jugó en el fútbol brasileño con Gremio y vistió la camiseta de Ferro Carril Oeste, antes de jugar en México con Irapuato, donde se retiró.

En su rol de entrenador, "Pachorra" se inició en Estudiantes, donde logró conquistar la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010. Al concluir su etapa en el "Pincha", asumió en la Selección Argentina, en donde fue subcampeón del mundo en el Mundial de Brasil 2014.

    Ultimas Noticias