No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes DIEGO ETERNO

Inauguraron un mural de Diego Maradona hecho puramente con venecitas

Está ubicado en la subestación Pérez Galdós del barrio de La Boca, que fue rebautizada con el nombre del ídolo argentino.

Inauguraron un mural de Diego Maradona hecho con puramente con venecitas(Foto: prensa Edesur)

Inauguraron un mural de Diego Maradona hecho con puramente con venecitas | Foto: prensa Edesur

Diego Armando Maradona está inmortalizado en los cientos de murales que decoran distintos rincones de nuestro país y recuerdan diversos momentos de la vida del Diez. Y en esa semana especial, en la que el pasado jueves 25 de noviembre se conmemoró un año de su fallecimiento, el ídolo argentino volvió a ser homenajeado con una obra íntegramente hecha de venecitas.

Se trata de un mural realizado sobre una de las paredes laterales de la subestación Pérez Galdós del barrio de La Boca, que fue rebautizada con el nombre de Maradona, por iniciativa de Edesur.

La obra, que fue realizada con venecitas y estuvo a cargo del grupo "Comando Maradona", tiene 4 metros de alto y 2 metros de ancho, y su elaboración demandó cinco días de trabajo de más de 18 horas, además de dos jornadas de montaje.

Si bien cuatro personas forman el núcleo central del equipo de trabajo, para realizar esta obra llegaron a trabajar diez personas en distintos turnos. A su vez, fueron usados kilos de venecitas de producción nacional de entre 25 y 30 colores distintos, para poder darle luces y sombras a la obra.

Luego del fallecimiento de Maradona, varios integrantes la agrupación "Mosaico Nacional" crearon la iniciativa "Comando Maradona", en la que se propusieron inaugurar el 25 de cada mes un mural en homenaje al Diez. Hasta el momento, ya llevan realizados casi 30 murales con la misma técnica, que están ubicados en canchas de fútbol como el Estadio Único de La Plata, la cancha de Racing y la de Argentinos Juniors, entro otros lugares.

Gonzalo López Lluch, quien encabeza la propuesta, manifestó: "Es un mega muralazo, un trabajo en equipo que muestra de lo que somos capaces los argentinos. Pese a las gambetas que tenemos que hacer cada día, como Diego, siempre las superamos y vamos adelante".

En esta nota:

Comentarios