No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Incorporarán el VAR al próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol

Además, no se descarta que se implemente a partir de los cuartos de final de la actual Copa Argentina. Así lo dio a conocer el director general de la Liga, Eduardo Spinosa.

Incorporarán el VAR al próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol

Incorporarán el VAR al próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol

Este jueves, el director general de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Eduardo Spinosa, dio a conocer que el VAR será implementado en el fútbol argentino a partir del próximo torneo.

"El VAR se pondrá en marcha desde el próximo torneo ya que entendemos que si el sistema se utiliza en la mayoría de los campeonatos continentales y del mundo, el fútbol argentino no puede estar al margen", fueron las palabras del expresidente de Banfield en diálogo con Radio10.

A su vez, el dirigente no descartó que el VAR se pueda incorporar a partir de los cuartos de final de la actual Copa Argentina y explicó que la dirigencia está "en comunicación continua con los árbitros para los detalles de cómo se instrumentará el sistema".

Se ha hecho una gran inversión para el sistema VAR y creemos que es necesario tenerlo en el fútbol argentino.


Por otro lado, Spinosa aseguró estar "esperanzado" con respecto a la prueba piloto del regreso del público a los estadios que se estará realizando el próximo jueves 9 de septiembre en el partido de Argentina-Bolivia.

"Será una prueba piloto y esperamos que salga todo bien", finalizó el dirigente de la LPF sobre el encuentro que disputarán los seleccionados por las Eliminatorias de Qatar 2022.

Comentarios