Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#afa#Independiente#copa#partido#Victoria#Superliga#Campeonato

Independiente aprovechó el hombre de más y le ganó a River por 1 a 0

El millonario manejó los hilos en los primeros minutos, pero la expulsión de Lux por último recurso lo desgastó y Nico Domingo rompió el cero a falta de 10 minutos
Independiente aprovechó el hombre de más y le ganó a River por 1 a 0
Independiente se quedó con el clásico con gol de Domingo (Foto: Twitter AFA)

Con la necesidad de descontarle puntos a Boca y dejar atrás la dura eliminación de la Copa Libertadores, River viaja a Avellaneda donde lo espera un Independiente que disfruta el presente y se prepara para la ida de la semifinal de la Sudamericana ante Libertad, por lo tanto, Ariel Holan determinó variantes importantes aunque mantiene la base. 

Desde el vestuario, el "Millonario" tomó la iniciativa del encuentro y aprovechó la velocidad de Pity Martínez para desbordar y generar peligro en el área de Martín Campaña pero sin generar situaciones claras de gol. Sin embargo, a los 20 minutos Germán Lux cometió un grave error y vio la tarjeta roja.

Lux se fue expulsado a los 20 minutos de partido por una mala salida. Foto: NA

El arquero se apuró en salir a cortar un pelotazo largo y cuando la pelota lo superaba, la agarró con la mano fuera del área evitando que Lucas Albetengo se fuera hacia el arco vacío. Ingresó Bologna, que no atajaba hacía un año. 

Tomando la iniciativa y con un hombre más, Independiente superó que River pero no logró concretar las situaciones creadas. Por otro lado, los de Gallardo esperaron y buscaron romper el cero de contra, pero se fueron al descanso sin goles.

En el complemento, a Independiente le costó tomar el protagonismo hasta el ingreso de Ezequiel Barco por Martín Benítez, que tuvo dos chances claras para poner a su equipo en ventaja. Minutos antes, el 10 de River dejó temblando el travesaño de Campaña con un gran zurdazo.

La polémica en el fútbol argentino se volvió a hacer presente tras un corner en favor del local, cuando Fernando Amorebieta, que ya tenía tarjeta amarilla, tocó la pelota con la mano frente al árbitro, en una clara situación que le hubiera costado la expulsión, sin embargo, Silvio Trucco aseguró no haberla visto.

Independiente y River chocan en Avellaneda
Independiente se llevó tres puntos de oro de Avellaneda. Foto: Twitter River Plate

Sin embargo, los de Gallardo no aguantaron los embates de Independiente, que aprovecho un tiro libre del rival para romper el empate de contra. Tras una gran corrida de Sánchez Miño por izquierda, Nicolás Domingo cumplió con la ley del ex y puso el 1 a 0 a los 36 minutos. 

Con esta victoria, Independiente se quedó con la victoria y no le pierde pisada a Boca, más allá de continuar a varios puntos. Por otro lado, River parece haberle dicho adiós a la Superliga. Si Boca vence a Racing se sacará una ventaja de 15 unidades.

  • River
  • Boca
  • afa
  • Independiente
  • copa
  • partido
  • Victoria
  • Superliga
  • Campeonato

Ultimas Noticias