Ir al contenido
Logo
Deportes #copa sudamericana#Independiente#final#maracaná#flamengo#Partido de vuelta

¡Independiente campeón! Con un empate en Brasil, se consagró en la Sudamericana

El Rojo fue al frente en el Maracaná y se bancó una final tremenda. De la mano de Ariel Holan, el Rey de Copas sumó su segundo título sudamericano. Mirá lo que pasó
¡Independiente campeón! Con un empate en Brasil, se consagró en la Sudamericana
El Rojo, campeón de la Copa Sudamericana en el Maracaná | (EFE Foto: EFE)

El Rey de Copas suma un nuevo trofeo a su gigantesca vitrina. En el imponente Maracaná, Independiente empató 1 a 1 con Flamengo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Los goles marcados por Lucas Paquetá y Ezequiel Barco, de penal, decretaron que el Rojo festejara por segunda vez este certamen.

El equipo de Ariel Holan, fiel a su estilo, desplegó un juego ofensivo, se plantó de igual a igual ante un rival casi sin ideas y mostró su mejor cara con la calidad de Barco y Maximiliano Meza.

Los de Avellaneda sufrieron más en la primera parte y fueron dominantes en la segunda, donde contaron con algunos contraataques para volcar el resultado a su favor. Emmanuel Gigliotti, a través de su esfuerzo, mereció mejor suerte y falló en algunas oportunidades.

El conjunto de Ariel Holan comenzó con un doble 5 combativo en el mediocampo, como se esperaba, conformado por Diego "Torito" Rodríguez y Nicolás Domingo. Aunque le alcanzaba el empate, el Rojo no se metió atrás desde el arranque. 

El remate del campeón. Así pateó Barco para lograr la Sudamericana | Foto: Twitter @AFA

A los 30 de la primera parte llegó el gol de Flamengo: en un tiro libre que pateó Diego, un futbolista de Flamengo cabeceó hacia el medio y por detrás apareció Lucas Paquetá, que convirtió el 1 a 0 para los rojinegros.

Por una lesión, Martín Benítez debió salir y fue reemplazado por Lucas Albertengo, en una clara muestra de que Holan fue a buscar el trofeo con el estilo de juego que siempre pregona: el ofensivo.

En una jugada polémica que después se vio por televisión y que, insólitamente, el VAR no advirtió, Maximiliano Meza se chocó con su propio pie y el árbitro Wilmar Roldán cobró penal. Ezequiel Barco definió hacia un costado e igualó el encuentro a los 40 minutos. Aparentemente, el juez cobra un agarrón del defensor del equipo brasileño sobre el volante argentino.

En el complemento, Independiente dejó todo y pudo haberlo ganado: Gigliotti, con una jugada monumental, la picó ante el arquero y se la sacaron en la línea. 

Sobre el final, el Rojo se llevó un susto enorme por un remate de Réver después de una mala salida del arquero Campaña, pero la pelota se fue por encima del travesaño. 

De esta manera, Independiente se coronó en la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia y ganó su título internacional n° 17. ¡Felicitaciones, Rey de Copas!

  • copa sudamericana
  • Independiente
  • final
  • maracaná
  • flamengo
  • Partido de vuelta

Ultimas Noticias