Ir al contenido
Logo
Deportes #Independiente#Mercado de pases#Refuerzos#Cupo de extranjeros

Independiente contrató a su quinto refuerzo y va en busca de un futbolista que jugó el Mundial de Rusia

El "Rojo" sigue contratando futbolistas, pero el cupo de extranjeros comienza a ser un problema. Enterate quién es el nuevo jugador al que apunta y los detalles de la negociación
Independiente contrató a su quinto refuerzo y va en busca de un futbolista que jugó el Mundial de Rusia
Independiente acordó la compra del mediocampista paraguayo Richard Sánchez | (Foto: Twitter (@elClubOlimpia ))

Independiente ha sido uno de los equipos que más rápido se movió en este mercado de pases. Trajo cuatro jugadores que ya están bajo las órdenes de Ariel Holan. Sin embargo, la dirigencia con Hugo Moyano a la cabeza no descansa y sumó a su quinta incorporación. Se trata del mediocampista paraguayo Richard Sánchez.

Según la agencia Noticias Argentinas, la operación se cerró en 4.2 millones de dólares por la compra del 80% a Olimpia de Paraguay, que conservará un 20%. Sin embargo, hay una traba para su llegada definitiva y tiene que ver con el cupo de extranjeros.

Pero lejos de querer terminar con el mercado de pases, hay otro nombre que interesa y es el del jugador de la selección peruana, Cristian Cueva, cuyo pase pertenece a San Pablo de Brasil. Según trascendió, la dirigencia habría ofrecido 3.5 millones de dólares por el 50% del pase, pero desde Brasil rechazaron la oferta. El futuro del futbolista podría estar en Europa, pero el "Rojo" quiere contar con él para potenciar el ataque de cara a la Copa Libertadores.

Ahora bien, ambos futbolistas son extranjeros e Independiente ya tiene el cupo completo. El único futbolista que podría abandonar la institución es Fernando Amorebieta, quien rescindiría su contrato, con lo cual se abriría un espacio.

Cueva es el nombre que quiere Holan para potenciar el ataque | Foto: Twitter (@SeleccionPeru)
Cueva es el nombre que quiere Holan para potenciar el ataque | Foto: Twitter (@SeleccionPeru)

¿Para quién sería el mismo? La prioridad la tendría el mundialista Cueva si se llega a concretar el pase. De ser así, Sánchez se quedará seis meses más en Olimpia. Si lo del peruano no llega a buen puerto, entonces el mediocampista paraguayo llegará al club. Todo dependerá del futuro del defensor hispano-venezolano que tiene ofertas del fútbol argentino.

El "Rojo" quiere la Libertadores y suma variantes para el equipo. Holan, conforme con los refuerzos. Ahora, a trabajar pensando en lo que se viene.

  • Independiente
  • Mercado de pases
  • Refuerzos
  • Cupo de extranjeros

Ultimas Noticias