Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#avellaneda#Independiente#Superliga#fútbol argentino#Libertadores de américa#Fecha 23

Independiente le ganó 1 a 0 a Boca con un gol de Benítez

El equipo de Ariel Holan se quedó con el clásico con un tanto de Benítez tras un jugadón de Figal y Sánchez Miño. Mirá lo mejor en esta nota
Independiente le ganó 1 a 0 a Boca con un gol de Benítez
El Rojo le gana a Boca 1 a 0 en el Libertadores de América | (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

En un partido emotivo y con un final dramático y polémico, Independiente le ganó 1 a 0 a Boca en el estadio Libertadores de América con un gol de Martín Benítez, por la fecha 23 de la Superliga Argentina.

El conjunto de Avellaneda se puso en ventaja al comienzo del segundo tiempo cuando Nicolás Figal recuperó en la mitad de la cancha, le dio el balón a Sánchez Miño y éste habilitó a Benítez, quien definió mano a mano ante Agustín Rossi.

En el final, los Xeneizes se quejaron violentamente contra el árbitro Ariel Penel por una supuesta mano de Gonzalo Verón dentro del área y el juez echó a Pablo Pérez.

El equipo de Ariel Holan se recuperó de dos derrotas consecutivas como local, mientras que los Xeneizes, sin Carlos Tévez ni Paolo Goltz, sufrió su segunda caída al hilo. 

En el arranque, los jugadores citados por Jorge Sampaoli para la Selección Argentina protagonizaron un cruce que preocupó a todos: Pavón golpeó sin intención el tobillo de Fabricio Bustos, y el juvenil debió salir entre lágrimas, reemplazado por Juan Sánchez Miño.

Aparentemente, el cambio fue por precaución y Bustos habría sufrido un leve esguince de tobillo, aunque podría ser parte del equipo ante Corinthians por la Copa Libertadores.

La primera para el Rojo llegó a través de un tiro libre que pateó Leandro Fernández. El arquero Agustín Rossi salió para despejar y la dejó en la puerta del área en los pies de Nicolás Domingo, pero su remate se desvió y se fue al tiro de esquina.

A los 13 minutos, los de Holan armaron una situación típica de los últimos tiempos en Independiente: Jonás Gutiérrez la pasó para Gigliotti, éste la tiró al medio para Sánchez Miño, quien llegó exigido y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Instantes más tarde, Wilmar Barrios sufrió un calambre y debió ser atendido por los médicos. El colombiano probó unos minutos más dentro del campo, pero el entrenador Guillermo Barros Schelotto decidió el ingreso de Emanuel Reynoso.

Para confirmar que se trataba del encuentro de los lesionados, Holan debió realizar su segundo cambio antes del entretiempo: Jonás Gutiérrez, por un tirón, le dejó su lugar a Fernando Gaibor

En el comienzo del segundo tiempo, el Rojo comenzó a entusiasmar a su gente con su juego y obligó al visitante a refugiarse en el fondo. Tiros de esquina y un par de polémicas por supuestas manos atemorizaron al Xeneize, que dudó en los primeros 10 minutos y se mostró vulnerable.

A los 11 minutos, Independiente confirmó su buen momento en el partido: Martín Benítez definió mano a mano y convirtió el gol frente a Rossi tras una fenomenal recuperación de Nicolás Figal y un excelente pase de Sánchez Miño.

En su afán de igualar el encuentro, los de Barros Schelotto se adelantaron en el campo, mientras que los locales bajaron el ritmo y propusieron un juego de contraataque. Para empatarlo, el "Mellizo" sacó al juvenil Agustín Almendra y sumó a Ramón Ábila como delantero.

Pasados los 20 minutos, el Rojo recuperó tras un corner para Boca pero manejó pésimo en velocidad. Inmediatamente, el equipo azul y oro tuvo la más clara de la noche con un tiro de "Wanchope" que pegó en el palo.

A los 40 minutos, Martín Campaña volvió a tener una atajada impresionante y le sacó un cabezazo dificilísimo a Ábila. El arquero uruguayo, que había sido figura en Córdoba el fin de semana pasado, se ganó el aplauso de todos los hinchas.

Cinco minutos más tarde y en la polémica de la noche, Nahitan Nández cabeceó un centro dentro del área y la pelota pegó en Gonzalo Verón. Los de Boca vieron una supuesta mano y protestaron groseramente contra el árbitro Ariel Penel, quien decidió expulsar a Pablo Pérez.

Así, de forma dramática, Independiente se llevó los 3 puntos ante el líder del campeonato y se metió en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019. Mientras tanto, el Xeneize se quedó a 4 unidades de Godoy Cruz, con 50 unidades. 

  • Boca
  • avellaneda
  • Independiente
  • Superliga
  • fútbol argentino
  • Libertadores de américa
  • Fecha 23

Ultimas Noticias