Ir al contenido
Logo
Deportes #Independiente

Independiente perdió un juicio y le embargaron casi 5 millones de dólares

Gonzalo Verón le embargó los derechos de televisación por quedar libre por falta de pago y la institución comandada por Hugo Moyano pierde por tiempo indefinido uno de sus mayores ingresos.

Independiente perdió un juicio y le embargaron casi 5 millones de dólares

Hundido en una dura crisis interna y dirigencial, Independiente sufrió una nueva pésima noticia: hoy el Tribunal de Trabajo número 2 de Avellaneda embargó al club por 4.8 millones de dólares por perder el juicio laboral con el exfutbolista del club Gonzalo Verón, quien en su momento quedó libre por falta de pago.

En este sentido, el juez Eduardo Traverso informó a Independiente y a la Liga Profesional de Fútbol para que todos los futuros ingresos del club correspondientes a los derechos de televisión serán embargados y transferidos a una cuenta en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

La suma será hasta que se cubran los 4 millones de dólares a pagar como capital y 800 mil dólares por intereses y costas del juicio, por lo que la institución comandada por Hugo Moyano pierde uno de los principales ingresos.

El futbolista ofensivo inició la demanda pocos meses después de quedar libre en 2019 y desde abril de este año ya funcionaba un embargo preventivo para que el Rojo no pudiera cobrar dinero adelantado. Anteriormente, la demanda fue por seis millones de dólares, dado que exigió dinero correspondiente a la doble indemnización (vigente por decreto presidencial hasta hace un mes), además de la deuda y lo que restaba del contrato.

Además, el futbolista reclamó que Independiente se hiciera cargo de la plata que debió poner de su bolsillo para poder rescindir su contrato con New York Red Bull de la MLS y poder llegar al Rojo, donde permaneció hasta mitad del 2019, cuando se fue a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata, club del que ya se desvinculó.

En su estadía, Verón, de 32 años, llegó a Independiente en enero de 2018, y en sus 18 meses, jugó tan solo 18 partidos, afectado por sus reiteradas lesiones, y solo metió un gol (ante Talleres por la fecha 22 de la Superliga Argentina 2017/18).

  • Independiente

Ultimas Noticias