El gremio mantiene la posición de llevar adelante una medida de fuerza el 17 de diciembre, luego de no alcanzar un acuerdo en la audiencia virtual.

Fracasó otra reunión con los controladores aéreos y sigue latente la amenaza de un paro
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El encuentro había sido postergado pero por pedido del Rojo, finalmente, se disputará tal como estaba programado.

El plantel de Independiente no la pasó bien en su llegada a Brasil horas antes del duelo de este martes ante Bahía por la Copa Sudamericana. Es que la delegación del Rojo quedó varada en el aeropuerto durante más de seis horas luego de que varios jugadores, que ya habían cursado coronavirus (COVID-19) y recibieron el alta médica, dieron nuevamente positivo en los testeos rápidos.
Si bien estaban autorizados por Conmebol para viajar, cada país define su situación y los pasos a seguir. Por este motivo, las autoridades sanitarias de Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia, no le permitió salir del aeropuerto a quienes habían dado positivo.
Ante esta situación, los jugadores que siguen arrojando resultados positivos debieron pasar la noche en el aeropuerto y serán deportados (entre ellos el entrenador Carlos Monzón, que reemplaza temporalmente a Julio César Falcioni), mientras que el resto fue trasladado a un hotel.
En este contexto, Conmebol había tomado la decisión de postergar el partido para este miércoles. Sin embargo, por pedido del Rojo, esta mañana se ratificó el horario original: Independiente jugará hoy ante Bahía, desde las 19.15.
Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro.
— C. A. Independiente (@Independiente) May 4, 2021
Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido.
Después de que el plantel quedara varado en el aeropuerto durante varias horas, desde el club emitieron un comunicado por redes sociales: "Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahia nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas. Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido. Deseamos que este tipo de inconvenientes no vuelvan a ocurrir y que sirva de antecedente para futuras ocasiones que involucren tanto a nuestra institución como a cualquiera que participe de una competencia internacional".

El gremio mantiene la posición de llevar adelante una medida de fuerza el 17 de diciembre, luego de no alcanzar un acuerdo en la audiencia virtual.
Actualidad -

El Plenario de Delegados designó al jefe comunal de Venado Tuerto como sucesor de Martín Lousteau, con fuerte apoyo de sectores internos encabezados por Maximiliano Pullaro.
Actualidad -

Las autoridades sanitarias ordenaron retirar el producto del mercado tras confirmar la presencia de Listeria monocytogenes, una bacteria que puede provocar graves infecciones.
Salud -
_8.16.22 p. m.9562_sq.png?w=1024&q=75)
El busto fue colocado en la Plaza Paseo de la Vida en Caballito, un espacio que lleva su nombre en homenaje al médico más querido de la Argentina.
Actualidad -

Según informó el SMN, el intenso calor persistirá hasta este sábado 13 de diciembre, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y los 33°. ¿Cuáles son las recomendaciones?
Actualidad -

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en una ceremonia exprés en la que Presti fue acompañado por funcionarios del Gobierno.
Actualidad -