Ir al contenido
Logo
Deportes #Independiente

Independiente, víctima de una nueva desorganización de Conmebol: postergó su partido con Newell's por Superliga

El conjunto de Avellaneda logró una sufrida clasificación a cuartos de final de Copa Sudamericana, pero de regreso al país se enteró de un cambio de horario que desata otra polémica.

Independiente, víctima de una nueva desorganización de Conmebol: postergó su partido con Newell's por Superliga
Independiente postergó su partido ante Newell's por culpa de Conmebol (Foto: Twitter @Independiente)

Independiente viajó a la altura de Quito para enfrentar a Universidad Católitca de aquel país. Con el 1 a 0 de local, luchó durante los 90 minutos y perdió 3 a 2, pero la ley de gol de visitante le permitió pasar de fase. Sin embargo, poco tiempo tuvo el club para disfrutar de la clasificación, que una nueva desorganización de Conmebol activó las alarmas de los dirigentes.

Finalizado el encuentro en Ecuador, el ente internacional dio a conocer las fechas de los cuartos de final (el Rojo jugará ante Independiente del Valle) y los organizadores lo programaron para el próximo martes 6 de agosto, omitiendo un detalle. ¡Independiente juega el lunes 5 por Superliga ante Newell's!

Independiente debería jugar el martes pero el lunes tiene fecha de Superliga... sin palabras.

No sólo ese es el problema, sino que en una de las publicaciones, programaron el partido de vuelta para el día 13 de agosto, cuando el conjunto de Avellaneda ya tiene programado para el miércoles 14 el encuentro de Copa Argentina ante Patronato de Paraná. El papelón continúa y ahora evaluaron cambiar la vuelta para el 20 de agosto, pero no se informó nada acerca de la ida.

Aterrizado en Buenos Aires, Nicolás Domingo se refirió a este nuevo desastre en la organización de la Conmebol, que buscó correr el calendario para el día jueves 8 de agosto. “Si nos toca jugar el jueves estaremos preparados. Primero el lunes y luego el jueves, pero estaría bueno que haya más organización y se sepan antes las fechas. Estamos a viernes y no sabemos si jugamos el jueves”, afirmó.

Finalmente, Independiente postergó el encuentro ante Newell's por la segunda fecha de la Superliga y buscará hacer lo mismo con Patronato, en tanto la AFA entienda los problemas del "Rojo". Pero por otro lado, esto también genera que el club se tenga que apurar a contrareloj para inscribir a Lucas Romero, flamante incorporación, a la lista y que no se quede afuera. Papelón.

  • Independiente

Ultimas Noticias