Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing#Independiente

Independiente vs Racing, por la punta del campeonato: hora, formaciones y TV

La Academia regresa al Libertadores de América luego de dos años tras el recordado triunfo por 3-1 que lo catapultó a ganar la Superliga 2019.

Independiente vs Racing, por la punta del campeonato: hora, formaciones y TV

Tras la eliminación de Copa Argentina en manos de Tigre, Independiente recibirá a Racing en una nueva edición del clásico de Avellaneda a partir de las 20.15 en el estadio Libertadores de América por la quinta fecha de la Liga Profesional en un partido en el que gane los tres puntos quedará como puntero del campeonato.

En una semana en la cual ambos equipos advirtieron sobre el arbitraje, tras el recordado error de Mauro Vigliano en el último, las dos expulsiones que sufrió Racing en 2020 y el gol mal sancionado a Independiente en 2019, se confirmó que el encuentro contará con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de Fox Sports Premium.

En este marco, ambos llegan con idéntica campaña, en los primeros puestos del torneo doméstico, con dos triunfos y dos empates, pero con un pésimo nivel de juego que deja a los hinchas inconformes e inseguros de cara al futuro. 

A pesar de los buenos resultados en el ámbito local, ambos sufrieron eliminaciones de los torneos continentales, Independiente cayó ante Santos, por la Sudamericana; y Racing ante San Pablo, por la Libertadores. Además, son tres las derrotas consecutivas que sufrió Independiente en el clásico: el 1-3 de local en 2019, el 1-0 en el Cilindro en 2020 con el gol del chileno Marcelo Díaz, con una "Academia" con nueve hombres, y el último en la Copa de la Liga otra vez en cancha de Racing con el penal (inexistente) de Enzo Copetti en el descuento y el 1-0.

El "Rojo" domina el historia tras 212 juegos con 21 triunfos de diferencia, ya que ganó en 83 ocasiones, perdió 62 y empataron 67.

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Joaquín Lazo y Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas González, Sebastián Palacios y Alan Velasco, Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Racing Club: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Lisandro López, Tomás Chancalay; y Javier Correa. DT; Juan Antonio Pizzi.

  • Racing
  • Independiente

Ultimas Noticias