A medida que avanzan los años en el fútbol mundial, las empresas y el marketing se fue metiendo de a poco en el desarrollo del juego. Por el momento, no ha habido nada extraños que obligue a llevar a cambios dentro de lo que son las tradiciones de los clubes pero en Italia se da un paso inédito y polémico.
En semanas en los que dio a conocer el cronograma de la Serie A 2021/22, la Lega dio a conocer un comunicado en donde hace referencia a los colores en la camisetas, más precisamente con el verde, en donde informan que a partir de la temporada próxima, la 2022/23, no podrá haber clubes con ese color.
Esto se debe principalmente a cuestiones vincualdas al marketing y la venta de promociones. Lo que sucede en estos tiempos digitales es que las publicidades de los carteles de fondo de los jugadores no suelen ser las mismas en todas las transmisiones internacionales. Esto hace poco fue visto en la Eurocopa con un video curioso.
Lo que sucede es que para Italia los carteles son productos locales y así es como se ve en la cancha, pero luego el mismo partido se vende a destinos como Asia, América y demás, y las imágenes son presentadas a partir de juegos de cámara virtuales, en donde se utiliza el verde como una base neutra.
En este caso, al usar el verde como fondo, las camisetas se verán afectadas a lo largo del partido y serán detectadas por los diseños, afectando la visualización de las mismas. La bronca, en este caso, se posa principalmene en clubes como Sassuolo que tiene al verde y negro como sus colores originales.
En otros casos, los arqueros suelen usar ese color, además de los árbitros, y lo que se ha presentado fue un mensaje a todos los clubes para que avisen a las marcas que los visten que las segundas y terceras equipaciones eviten aplicarlo para los diseños por venir.
Ahora bien, en Italia por el momento está centrado a la máxima categoría local, pero se teme que puedan ocurrir cosas similares con la Champions League y los clubes con verde en sus prendas, así como también duelos internacionales de la Selección de Italia con sus pares como México, Irlanda, Camerún, etc.