Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#Brasil#eliminatorias

Infantino calificó de "locura" lo que pasó en el partido entre Argentina y Brasil

El presidente de FIFA habló sobre la suspensión del partido de Eliminatorias luego del que el ente que rige al fútbol mundial comunicara que ya recibió los informes oficiales y "tomará una decisión en su momento".

Infantino calificó de "locura" lo que pasó en el partido entre Argentina y Brasil
Le abrieron un proceso penal al presidente de la FIFA, Gianni Infantino

La polémia suspensión del partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, luego de que autoridades sanitarias locales irrumpieran en pleno campo de juego a los cinco minutos de partido, sigue -y segurirá- sumando capítulos.

Este lunes, luego de que se pronunciara la Conmebol, llegó el turno de la FIFA, quien a través de un comunicado en el que lamentó lo sucedido en San Pablo, informó que ya comenzó a recopilar información para tomar una decisión al respecto.

"La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina para las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo", dice el escrito publicado por el ente que rige el fútbol mundial. Y añade: "Los informes oficiales del primer partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en su momento".

Ahora, queda esperar que la FIFA expida su fallo en relación a la suspensión del partido. Si lo hará o no a corto plazo, será parte de otro capítulo.

La opinión de Infantino

Luego de conocerse el comunicado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino se refirió a lo sucedido en San Pablo y calificó de "locura" la suspensión del partido entre Argentina y Brasil.

"Anoche, todos vieron lo que sucedió en el partido entre Brasil y Argentina, los dos equipos sudamericanos más gloriosos. Algunos oficiales, la policía y las fuerzas de seguridad entraron al campo después de unos minutos de juego y sacaron a los jugadores del campo", comenzó diciendo el mandatario en un discurso grabado en la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos.

Y sentenció: "Esto es una locura, pero tenemos que lidiar con estos desafíos que se suman a la crisis de coronavirus. Pido a todos, clubes, asociaciones y gobiernos, que demuestren solidaridad y no discriminen".

  • selección argentina
  • Brasil
  • eliminatorias

Ultimas Noticias