Ir al contenido
Logo
Deportes

Infantino defendió el Mundial cada dos años con una polémica frase sobre África

El presidente de la FIFA volvió a presentar su propuesta y asegúró que la misma le brindaría "esperanzas" a los migrantes africanos para no tener que cruzar el mar en búsqueda de una oportunidad.

Infantino defendió el Mundial cada dos años con una polémica frase sobre África

Gianni Infantino se presentó nuevamente con la búsqueda de un aval que le permita conformar la idea de una Copa del Mundo cada dos años y esta vez se presentó en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo, en donde tuvo unas declaraciones que generaron mucho revuelo.

Por un lado, inició su discurso con una crítica a la concentración en Europa y asegúró que hoy poy hoy "el fútbol avanza en una dirección en la que unos pocos lo tienen todo y una gran mayoría no tiene nada". "En Europa se celebra el Mundial dos veces a la semana, porque están los mejores jugadores del mundo", destacó.

"El fútbol no es un mero deporte, son oportunidades, es esperanza, equipos nacionales, tiene que ver con el país, con el corazón, la alegría, y no podemos decir al resto del mundo que nos den el dinero y los buenos jugadores, y vean fútbol sólo por la tele", argumentó el presidente de la FIFA.

Continuando con su discuros esperanzador, lanzó una fuerte frase en relación al continente africano y un conflicto socio-político como es la inmigración ilegal y las condiciones en la que se hacen dichos viajes. En este sentido, el mandatario remarcó que el fútbol puede ser una salida.

"Hay que darles la esperanza de que no tengan que cruzar el Mediterráneo para poder tener quizás una vida mejor pero que al final se encuentran con la muerte en el mar", lanzó ante la soprresa de todos y agregó: "Necesitamos darles dignidad, no sólo caridad, al permitir que el resto del mundo pueda participar".

"Hay muchas cosas que mejorar, pero hay que reconocer que ha habido cambios", remarcó al respecto del presente de la FIFA, donde aprovechó para desmentir que 6.500 trabajadores hayan muerto en las obras de estadios: "Han sido tres y son demasiados", agregó luego de hacer eco de sus delcarcaciones.

A través de FIFA Media, Infantino se centró en sus palabras que generaron reproche y aclaró sus palabras. "Parecen haber sido malinterpretadas y sacadas de contexto", aclaró y agregó:  "Si hay más oportunidades disponibles, incluso en África, pero ciertamente no limitadas a ese continente, esto debería permitir que las personas aprovechen estas oportunidades en sus propios países", apuntó.

"Este fue un comentario general, que no estaba directamente relacionado con la posibilidad de jugar una Copa Mundial de la FIFA cada dos años", aclaró el mandatario a través de una serie de tweets oficiales.

    Ultimas Noticias