Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

Infantino y los campeones del mundo homenajearon a Maradona en Qatar

A dos años de la muerte del Diez, el presidente de la FIFA pidió instaurar un día para homenajear al ídolo argentino en todos los Mundiales. Entre los presentes estuvieron varios campeones de 1978 y 1986.

Infantino y los campeones del mundo homenajearon a Maradona en Qatar
Infantino y los campeones del mundo homenajearon a Maradona en Qatar (Foto: Télam (Maximiliano Luna))

Se cumplen dos años de la muerte de Diego Maradona y este viernes, en la casa que Conmebol montó en Doha en el marco del Mundial de Qatar 2022, le realizaron un homenaje.

En el acto estuvieron presentes Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Claudio Tapia, presidente de la AFA, Alejandro Domínguez, titular del organismo sudamericano, y varios de los campeones de 1978 y 1986, el año en el que el Diez levantó la Copa del Mundo.

Entre los campeones presentes estaban Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Julio Ricardo Villa, Mario Kempes, Omar Larrosa y Alberto Tarantini, quienes se consagraron en Argentina 1978, mientras que entre las leyendas de México 1986 estaban Sergio Batista, Ricardo Bochini, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos "Chino" Tapia y Héctor "Negro" Enrique.

Además, dijeron presente otros ex jugadores como Javier Zanetti, Juan Pablo Sorín Diego Simeone y el entrenador José Pekerman.

Uno de los que tomó la palabra fue Infantino, quien pidió establecer un día en todos los Mundiales para celebrar al ídolo argentino.

"Es una gran emoción estar hoy aquí con todos nosotros. Como decía también Alejandro Domínguez, Diego es inmortal, Diego está con nosotros. Quisiera felicitar a Conmebol y a Nery, que cuando me habló de este homenaje tardé un segundo y medio para decirle 'claro que voy a estar'. No solo tenemos que homenajear, sino celebrar a Diego y quisiera que en cada Mundial, a partir de ahora, tengamos un día para celebrar a Diego Armando Maradona", manifestó el presidente de la FIFA.

Durante la ceremonia, que también contó con discursos de algunos de los campeones del mundo, se proyectaron imágenes sobre la carrera del Diego y se expusieron camisetas que utilizó durante sus años como futbolista.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias