Ir al contenido
Logo
Deportes #Kun agüero

Inglaterra dividida por Agüero: ¿Es el mejor extranjero de la historia?

Luego de una nueva jornada donde fue figura, el diario BBC abrió el debate en Gran Bretaña sobre la influencia del Kun en la Premier y lo comparó con Henry y Cantona, entre otros.

Inglaterra dividida por Agüero: ¿Es el mejor extranjero de la historia?
Agüero se mete en la discusión y ya es leyenda en Inglaterra (Foto: Twitter @ManCityEs)

Otro triplete más marcado por Sergio Aguero en la Premier League vuelve a despertar el debate que todo hincha de Manchester City pide: ¿es Sergio Aguero el mejor jugador extranjero en la historia de Inglaterra? La BBC también tomó nota de esto y reinició una discusión que será muy dificil de frenar.

Con los tres tantos marcados ante Arsenal, el Kun ya lleva 10 desde que viste la camiseta de los 'ciudadanos' y quedó a tan sólo uno de Alan Shearer, máximo goleador de la historia del torneo y leyenda del fútbol de ese país. 

Sergio Aguero se mete entre los grandes de Inglaterra. Foto: Twitter

Si bien su pelea con el ex Newcastle no está en discusión, para muchos ya está a la altura de otras glorias como los franceses Thierry Henry y Eric Cantona, que marcaron la historia moderna de Arsenal y de Manchester United, respectivamente. 

Entre las cosas que se tienen en cuenta al respecto es la influencia en Gran Bretaña. Cantona no ha sido un goleador brutal, pero ha sido el precursor de los Diablos Rojos de Sir Alex Ferguson con su técnica y liderazgo. Henry, por otro lado, fue el jugador más importante en la historia de Arsenal y además es el quinto máximo goleador histórico de la Premier (175 goles) y Aguero ya puede discutir su lugar ahí.

El Kun es el único en el Top 10 de máximos goleadores que sigue vigente. 

Si bien está octavo como máximo anotador (157), es el único de la lista que sigue vigente y puede seguir avanzando. Además, en promedio es el jugador que menos minutos necesita para marcar un gol, en donde se cuentan todos aquellos jugadores que tienen 50 tantos o más, y por último están los títulos.

Lejos de lo que logró Cantona con dos Champions League y cuatro Premiers, en cuanto a torneo doméstios no tiene nada que envidiarle (lleva 3) y ya tiene las vitrinas más llenas que Henry, que logró dos, aunque una de ellas con los invencibles de 2004, donde no perdieron un sólo juego. 

Aguero ya lleva 10 hat-tricks en Manchester City y quedó a 1 de Alan Shearer

Ya que el nombre de Sergio Aguero figure entre las leyendas de Inglaterra es algo que no es menor, pero aún así, su rica historia en Manchester City puede aumentar, con la pelea de una cuarta Premier, la Champions League en la mira y sus dos años de contrato que lleva por delante y que le restan para seguir agigantando su historia.

  • Kun agüero

Ultimas Noticias