Ir al contenido
Logo
Deportes

Inolvidable final: Lewis Hamilton ganó en Gran Bretaña con un neumático pinchado

El piloto británico se impuso en el circuito de Silverstone y afianzó su liderazgo en la competencia.

Inolvidable final: Lewis Hamilton ganó en Gran Bretaña con un neumático pinchado
Inolvidable final: Lewis Hamilton ganó en Gran Bretaña con un neumático pinchado (Foto: NA)

Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Gran Bretaña tras un final de película. Luego de dominar con solidez toda la carrera, el piloto inglés de Mercedes dio la última vuelta con un neumático destruido y terminó en lo más alto del podio en la cuarta fecha de la temporada, escoltado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

De esta manera, el seis veces campeón del mundo cosechó su séptimo triunfo en el circuito de Silverstone y, tras hilvanar su tercer triunfo al hilo en la actual competencia, amplió su ventaja como líder.

Curiosamente, el compañero de Hamilton en el equipo de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, también pinchó una rueda en el cierre que lo hizo retrasar del segundo al undécimo lugar.

Por otro lado, el Racing Point vivió una jornada para el olvido. Es que el alemán Nico Hülkenberg, que reemplazó de urgencia al mexicano Sergio Pérez -aislado tras dar positivo de coronavirus (COVID-19)- no pudo largar por un problema en su auto detectado 30 minutos antes del inicio.

El próximo domingo, Silverstone volverá a ser el escenario de otro Gran Premio en el que se celebrará el 70° aniversario de la Fórmula 1.

    Ultimas Noticias