No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes FUERA DE LA CANCHA

Investigan un "arreglo" en el examen de Suárez para conseguir la ciudadanía italiana

El uruguayo quedó envuelto en un conflicto con la policía de Italia, que lo investiga por un supuesto fraude en la prueba para conseguir el pasaporte.

Luis Suárez, investigado por la policía italiana

Luis Suárez, investigado por la policía italiana

Luis Suárez está en el ojo de la tormenta. Al margen de su controvertido intento por salir del Barcelona, en las últimas horas, el uruguayo es investigado por la Justicia de Italia por sospechas en su examen para obtener la ciudadanía de dicho país.

¿Qué pasó? La policía financiera italiana investiga si el delantero conocía de antemano las respuestas para el examen que rindió este fin de semana y con el que esperaba obtener el pasaporte italiano.

Según publicó el diario Repubblica, las preguntas y la puntuación final del goleador habrían sido pautadas antes de realizar la prueba, por lo que convertiría al proceso en un fraude.

El escándalo creció aún más luego de que salieran a la luz escuchas telefónicas entre los encargados de tomar el examen. "Debe pasar porque tiene sueldo de 10 millones al año y no se lo podés hacer perder porque no tiene el B1. Pero no conjuga verbos, solo infinitivos", sostiene uno de los docentes según informa Repubblica. Otras de las frases que se escuchan es: "Está memorizando varias las partes del examen".

Por su parte, la Universidad para Extranjeros de Perugia reafirma la "veracidad y transparencia" durante el procedimiento en el examen realizado por Suárez.

Esta situación se generó en medio de la novela entre Barcelona y Suárez, en la que el uruguayo planea irse al Atlético Madrid pero el club catalán avisó que no quiere que se marche gratuitamente.

Comentarios