No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes MUNDIAL DE QATAR 2022

Irán, el primer clasificado de Asia al Mundial y el 14° equipo en lograrlo

En el inicio de la Fecha FIFA, se define el tramo final en varios continentes y desde Medio Oriente llega un nuevo clasificado.

Irán, el primer clasificado de Asia al Mundial y el 14° equipo en lograrlo

Irán, el primer clasificado de Asia al Mundial y el 14° equipo en lograrlo

El comienzo del 2022 es el año del Mundial, pero el calendario de Qatar en noviembre y diciembre llevó a que las definiciones de los equipos se de en estos meses iniciales, en donde Asía todavía no había presentado ningún referente de su continente, a excepción del país anfitrión.

En este camino, los dos grupos finales entraron en etapas de cierre y en la priemra de las cuatro jornadas restantes se confirmó la presencia, por tercera vez consecutiva, de Irán. El equipo Melli derrotó 1 a 0 como local a Irak y se aseguró la plaza de manera matemática, dejando en la lucha por el segundo puesto a Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

El conjunto dirigido por el croata Dragan Skočić consiguió el pasaje con siete partidos disputados y a tres fechas del final. En ese proceso conquistó seis victorias y un empate, en donde marcó 12 goles y apenas recibió dos. De esta manera se convierte en el 14° país en lograr el boleto.

A lo largo de su historia, Irán participó en cinco mundiales, iniciando su camino en Argentina 1978. Luego, regresó 20 años después para Francia 1998 y tras un período de espera, retornó en Alemania 2006. Ausente en 2010, su regresó fue en Brasil 2014, donde compartió grupo con Argentina (1-0 gol de Lionel Messi) y en Rusia 2018. En todos ellos, nunca logró pasar la fase de grupos, algo que buscará romper en Qatar.

Junto a los de Medio Oriente, ya se encuentran clasificados el local, como organizador, y además aparecen Argentina y Brasil (Sudamerica) y Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia, Suecia (Europa). 

Comentarios