No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes FÚTBOL INTERNACIONAL

Italia anunció la vuelta de la Serie A para el 20 de junio

Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes local, confirmó la medida y se suma a Gran Bretaña y España en un nuevo paso hacia la normalidad.

Italia vuelve a la actividad el 13 de junio con la Coppa Italia(Foto: NA)

Italia vuelve a la actividad el 13 de junio con la Coppa Italia | Foto: NA

Luego de la confirmación oficial de los diferentes países de Europa, Italia no se quedó atrás y pese a mostrar un rebrote de casos en el país, dará inicio a las actividades deportivas y así fue como se anunció que el próximo 20 de junio será la vuelta de la Serie A, pero antes estará la Coppa Italia.

Según las palabras del ministro de Políticas juveniles y Deporte, Vincenzo Spadafora, la decisión se tomó en conjunto con el gobierno nacional. "La reunión fue muy útil, ahora Italia está comenzando de nuevo y es correcto que el fútbol también lo haga", destacó el funcionario, que además dio a conocer las fechas.

Juventus buscará mantener la ventaja e ir por un nuevo Scudetto. Foto: Twitter @juventusfc

Más allá del retorno de la primera división, los días 13 y 14 de junio se jugarán las semifinales de la mencionada Coppa Italia, que tiene como protagonistas a Napoli e Inter (1 a 0 en la ida para los del sur) y a Juventus y Milán (1 a 1). Para terminar con tiempo y antelación, la mismísima final se disputará el 17 de junio.

La Serie A, por su parte, se encuentra interrumpida desde el pasado 9 de marzo a causa de la propagación de coronavirus. Hasta el mencionado parate, se habían jugado 26 jornadas, con la Juventus líder con un punto de ventaja sobre la Lazio y nueve sobre el Inter de Milán (un partido menos).

Así, la competición volverá a su curso el próximo 20 de junio, pero deberá resolver si se pone al día con los cuatro encuentros pendientes de la fecha 25 (Inter vs. Sampdoria, Hellas Verona Cagliari, Atalanta vs. Sassuolo y Torino vs. Parma) o si se reinicia con toda la actividad de la 27ma.

Comentarios