Ir al contenido
Logo
Deportes #Australian open

Jakupovic debió retirarse del Australian Open tras un ataque de tos por el humo de los incendios

La tenista eslovena sufrió un intenso ataque de tos mientras jugaba la clasificación al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada.

Jakupovic debió retirarse del Australian Open tras un ataque de tos por el humo de los incendios
Jakupovic debió retirarse del Australian Open tras un ataque de tos por le humo de los incendios

La contaminación en el aire producto de los incendios que no cesan en Australia la vivió en carne propia hoy la tenista Dalila Jakupovic, quien sufrió un intenso ataque de tos en medio de un partido ante la suiza Stefanie Vogele por la primera ronda de la clasificación al cuadro principal del Abierto de Australia.

Cuando la tenista eslovena estaba 6-4 y 5-6 arriba, debió retirarse al sufrir dificultades para respirar. "Estaba realmente asustada. Me tiré al suelo porque sentía que no podía caminar. No tengo ningún problema respiratoria, es más, a mi me gusta el calor", sostuvo.

En esa línea, Jakupovic declaró que "no es justo" que los organizadores del torneo decidieran llevar adelante la jornada en Melbourne Park dadas las condiciones del aire. "No es sano para nosotros, me ha sorprendido que decidieran jugar pero nosotros no hemos tenido mucha decisión", dijo.

Además de Jakupovic, el australiano Bernard Tomic y la canadiense Eugenie Bouchard también necesitaron parar sus partidos para recibir asistencia médica como consecuencia de las dificultades respiratorias.

Según Craig Tiley, el presidente ejecutivo de Tennis Australia, tras consultarlo con organismos como la ATP o la WTA, acordaron completar la jornada retrasándola una hora.

  • Australian open

Ultimas Noticias