Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca

Jano, la mascota no oficial que despertó cargadas de River y el enojo de Boca

Una empresa con la licencia para hacer peluches del Xeneize anunció al oso como si fuera oficial y desde el club salieron a desmentirlo con un comunicado.

Jano, la mascota no oficial que despertó cargadas de River y el enojo de Boca
Jano, la mascota no oficial que despertó cargadas de River y el enojo de Boca (Foto: Instagram @pelucheboca)

Si faltaba algún motivo que genere cruces entre los hinchas de Boca y River, era un osito de peluche. Todo se desencadenó a partir de que una empresa con la licencia para hacer peluches del Xeneize dio a conocer a "Jano" como si fuera la mascota oficial del club.

El tema es que Jano resulta ser un oso, el animal con el que se identifica a Lucas Pratto, delantero de River que convirtió dos goles en la final de la Copa Libertadores del año pasado,  uno en La Bombonera y otro en el Santiago Bernabéu. Como era de esperar, las redes sociales no tardaron en llenarse con memes y burlas por parte de los fanáticos millonarios.

Sin embargo, en Boca emitieron un comunicado oficial en el que informaron que Jano nunca fue aprobado como la mascota oficial del club.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@totosalvio crack, convirtió de nuevo y tiene a Jano!

Una publicación compartida por Jano, El Peluche de Boca (@pelucheboca) el

El comunicado oficial de Boca

Ante la promoción sin consentimiento de una mascota oficial de la institución, el Club Atlético Boca Juniors se ve en la obligación de aclarar que no hizo ninguna búsqueda ni selección de mascota para representar al club ni está en sus planes tenerla. 

Como acostumbra con múltiples productos, Boca cerró un acuerdo con un licenciatario para realizar muñecos de peluche con su camiseta, pero de ninguna manera uno de ellos se convertiría en la mascota oficial. 

Los responsables del club ya se contactaron con la empresa licenciataria y el tema se encuentra en manos de los abogados de la institución para implementar las medidas que correspondan.

  • Boca

Ultimas Noticias