No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL ARGENTINO

Javier Pinola estará tres meses afuera por la fractura en su brazo derecho

El defensor será operado esta semana, tras la lesión sufrida ante Platense, y se perderá lo que resta de la Copa de la Liga Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Javier Pinola será operado de su brazo derecho por una fractura(Foto: NA)

Javier Pinola será operado de su brazo derecho por una fractura | Foto: NA

Marcelo Gallardo acumuló una mala noticia en su visita a Platense y tiene que ver con la pérdida de uno de sus estandartes en defensa, en un momento clave para el equipo en dond eempeiza a resolver cuestiones en cuanto a los goles en contra y espera por tenerr en sintonía a los dos refuerzos, Jonatan Maidana y Héctor David Martínez.

La fractura de Javier Pinola es más que un dolor de cabeza porque el ex Rosario Central deberá ser operado en su brazo derecho en el transcurso de la semana y los primeros informes aseguran que la recuperación demandará poco más de tres meses, por lo que no estará hasta junio.

En el medio, River tiene la Supercopa Argentina 2019 pendiente ante Racing, el próximo jueves 4 de marzo, y luego tendrá por delante el resto de la Copa de la Liga Profesional, donde restan 10 jornadas (incluyendo el Superclásico), más lo que pueda jugar el "Millonario" si clasifica entre los cuatro primeros de su zona.

Con fecha de cierre para el 1 de marzo, es casi un hecho que Pinola no llegará para lo que quede del torneo y estará en la pretemporada en condiciones de entrenaro con sus compañeros, aprovechando el parate por la Copa América. Este, además, no será el único torneo que se perderá el central.

La Copa Libertadores ya comenzó en sus primeras fases de eliminación y el 21 de abril comienza la fase de grupos del torneo, que lo tiene a River entre los clasificados. Pautada hasta el 26 de mayo, es casi un hecho que no estará en esos seis encuentros, al menos que se anticipe su recuperación.

Comentarios