Ir al contenido
Logo
Deportes

Javier Saviola sobre la Scaloneta: "Tengo la ilusión que tienen los argentinos"

El Conejito espera el Mundial de Qatar como un hincha más y destacó el trabajo de Lionel Scaloni, su excompañero.

Javier Saviola sobre la Scaloneta: "Tengo la ilusión que tienen los argentinos"
AFP PHOTO / FRANCK FIFE

Javier Saviola, exdelantero de la Selección argentina, se ilusionó con el presente del equipo dirigido Lionel Scaloni y rememoró la participación del seleccionado del que fue parte en el mundial de Alemania en 2006, de la cual aseguró quedarle "una gran espina".

En este sentido, el exfutbolista de River expresó: "Tengo la ilusión que tienen todos los argentinos por lo que viene brindando esta Selección, la ilusión está intacta porque el equipo viene jugando en un nivel altísimo", en referencia a la próxima cita mundialista en Qatar.

Además, pidió mesura dado que en un Mundial la situación cambia por completo: "Estuve en un Mundial (2006) y sé lo complicado que es. Tocó un grupo difícil, pero todos estamos esperando que nos den una alegría", y agregó: "Scaloni fue encontrando jugadores, quizá algunos inesperados, pero les dio confianza hasta generar que sean jugadores que le pueden dar mucho".

De este modo, el Conejito se ilusionó: "Ojalá todo ese esfuerzo y esa valentía, lo pueda plasmar en el Mundial", en diálogo con Olé, donde opinó sobre el presente del entrenador, quien fue su compañero como jugador en el Mundial 2006: "Creo que se fue ganando un lugar con humildad, siempre centrado en su trabajo, en cómo conformar un grupo para hacer que esta Selección sea sólida, y hoy vemos que hace un montón que no pierde".

Por otra parte, recordó el potencial que tenía aquel equipo liderado por José Pekerman, que fue eliminado ante el local por penales en cuartos de final: "Ese Mundial es una gran espina que, creo, tenemos, todos en ese plantel. Llegamos con un gran grupo, había jugadores que estaban en los mejores momentos de su carrera, experimentados, jugadores jóvenes que venían con toda la fuerza y dos o tres opciones por puesto, todos en un nivel altísimo. La realidad es que nos fuimos muy tristes porque esa Selección podría haber jugado la final", concluyó.

    Ultimas Noticias